El ex jugador del Cádiz CF José Mari ya tiene trabajo tras colgar las botas: se une al Sanluqueño
El roteño inicia una nueva etapa tras su retirada como jugador profesional
Un árbitro que acaba de sufrir una querella dirigirá el partido Cádiz CF - Albacete
Cádiz/José Mari cerró una larga etapa como futbolista profesional cuando el pasado 19 de noviembre el Cádiz CF informó de manera oficial de la retirada del capitán cuando estaba punto de cumplir 37 años. En realidad llevaba casi sin un año competir por problemas en una rodilla. Su último encuentro de amarillo fue el 7 de diciembre de 2023 en el duelo copero contra el Arandina.
El Cádiz CF fue el último de los numerosos conjuntos en los que militó durante su carrera. Su primer equipo senior fue la Roteña (se formó en la cantera de este club de su localidad de nacimiento) y también jugó en el Atlético Sanluqueño, Murcia Imperial, Real Jaén, Real Zaragoza, Colorado Rapids (Estados Unidos) y Levante antes de incorpotarse al Cádiz CF en 2016. El equipo amarillo fue en el que sumó más partidos, 166, durante las ocho temporadas que estuvo entre Primera y Segunda (cuatro en la categoría de plata y otras cuatro en la máxima categoría).
En el acto de despedida como jugador celebrado el pasado 2 de diciembre, José Mari mostró su intención de seguir vinculado al mundo del fútbol. Ya es entrenador pero quiere seguir formándose en diversos apartados.
Cuando durante ese emotivo acto de su adiós se refirió a lo que viene a partir de ahora, el roteño explicó que "estoy formado y quiero seguir formándome. Todos saben las ganas que tengo en un futuro de poder seguir vinculado a mi club, pero para volver tengo que tener la formación y ganármelo". Dicho y hecho. Da su primer paso.
Justo diez después del acto oficial de su retirada, Jose Mari ya tiene tiene su primer trabajo. El roteño se incorpora al Atlético Sanluqueño. El equipo verdiblanco anunció el jueves 12 de diciembre que el ya ex futbolista se une a la dirección deportiva como adjunto a la secretaría técnica. Vuelve a la que su fue su casa como jugador en las temporadas 2007-08 y 2008-09. El club de El Palmar pertenece al grupo 2 de Primera Federación (antigua Segunda), en el que ocupa plaza de descenso después de 16 jornada de Liga.
"Tras anunciar su retirada hace escasas semanas, con una gran trayectoria profesional y conocedor de la casa, José Mari aportará su trabajo y experiencia desde este momento", señalaron desde el Sanluqueño, club que guarda una estrecha relación con el Cádiz CF desde que el ex futbolista del cuadro amarilo Juan Cala es uno de sus propietarios.
Además de ser dueño del Sanluqueño, Cala es en la actualidad secretario técnico de la entidad cadista, cargo que ocupa desde el pasado verano tras la marcha de Borja Lasso.
También te puede interesar
Lo último