Dos ex jugadores del Cádiz CF se van a un club de Irak con un entrenador gaditano

Lolo Plá y Raúl Parra abren nueva etapa en el Al Minaa

El delantero y el lateral ya habían coincidido en un equipo español

Cala cuenta qué necesita recuperar el Cádiz CF para aspirar al ascenso

Raúl Parra.
Raúl Parra. / Europa Press
J.J.N.

27 de agosto 2024 - 19:07

Novedades en el mercado de fichajes que afectan de lleno a dos futbolistas con pasado en el Cádiz CF que emprenden una nueva aventura bastante lejos del balompié español.

El punto de partida es un entrenador gaditano que adquirió experiencia trabajando en las categorías inferiores del Cádiz CF. El portuense Pablo Grandes (37 años) era en los últimos tiempos técnico asistente de Jesús Casas, actual seleccionador de Irak.

Su irrupción en el fútbol iraquí conduce a Grandes a otros caminos hasta el punto de ser contratado para ser el entrenador del Al Minaa Sport Club, conjunto de la ciudad de Basora (la segunda más grande del país) que milita en Primera División.

El nuevo inquilino del banquillo provoca un efecto llamada que hace que jugadores españoles se unan al proyecto. El primero en llegar fue Lolo Plá (31 años), viejo conocido de la afición cadista por su participación en el ascenso de los amarillos de Segunda División B a Segunda en la temporada 2015-16.

En su única campaña en el Cádiz CF, el delantero participó en 42 partidos y marcó nueve goles. Continuó su carrera en un buen número de escuadras (Toledo, Elche, Recrativo de Huelva, Valencia Mestalla, Nástic de Tarragona, Guijuelo, Mérida, Cacereño y Talavera de la Reina) y ahora da el salto al fútbol iraquí.

Plá coincidirá en el Al Minaa con Raúl Parra (24 años). No será la primera vez que compartan vestuario porque los dos formaron parte del Guijuelo en el curso 2020-21. El lateral derecho recaló después en el Cádiz B en el 2021-22 y en ese mismo ejercicio debutó con el primer equipo en la máxima categoría del fútbol español. Salió cedido al Mirandés en la campaña 2022-23 pero regreso en el mercado de invierno tras la grave lesión de Joseba Zaldua. En la 2023-24 se desvinculó de la entidad cadista (acumuló una docena de partidos en la suma de sus dos etapas con los amarillos) para firmar por el Estoril (Portugal) y este mismo verano sonaba para varios equipos de Segunda (Castellón, Sporting de Gijón, Córdoba) hasta que finalmente ha decidido comprometerse con el conjunto asiático hasta el 30 de junio de 2026.

stats