Ex portero del Cádiz CF habla de la delicada situación de su equipo

Rubén Yáñez se refiere a un proceso de adaptación

De la Rosa confiesa qué lleva tatuado del Cádiz CF

Rubén Yáñez.
Rubén Yáñez. / Rodrigo Jiménez/Efe

10 de abril 2025 - 19:35

El portero Rubén Yáñez, uno de los capitanes del Sporting de Gijón y ex futbolista del Cádiz CF, mostró el jueves 10 de abril su deseo de que el cambio de entrenador, con la llegada de Asier Garitano (también ex jugador cadista) en sustitución de Rubén Albés, "se refleje en mejores resultados".

Rubén Yáñez perteneció al Cádiz CF en la temporada 2017-18 (Segunda División) cedido por el Getafe tras desligarse del Real Madrid. Desempeñó el papel de suplente (Alberto Cifuentes era el titular) y sólo participó en partidos de la Copa del Rey hasta sumar seis. Participó en la histórica victoria (3-5) sobre el Betis en el Benito Villamarín.

Tras su paso por el Cádiz CF, el cancerbero estuvo cedido en el Huesca (también en Segunda) hasta que encontró sitio en el Getafe en la campaña 2020-21, cuando debutó en Primera División. Tras un curso en blanco en el cuadro madrileño, jugó 29 encuentros en el Málaga en el 2022-23 y ahora recorre su segundo ejercicio en el Sporting como titular indiscutible. Su equipo anda en apuros, metido en la lucha por la salvación en una situación mucho más complicada que la del Cádiz CF.

En una rueda de prensa celebrada en Mareo tras el entrenamiento del conjunto rojiblanco, Yáñez aseguró que, en base a la mala dinámica de resultados del Sporting, "estaba claro que había que cambiar cosas".

Igualmente, el guardameta no eludió la responsabilidad de la plantilla en esta mala dinámica, considerando que la decisión de cesar a Albés "en parte puede ser injusta", ya que considera que "la mayoría de responsabilidad es de los jugadores".

Yáñez ha reconocido que el grupo está en "proceso de adaptación" al trabajo del nuevo entrenador, que les está pidiendo estos días "un poco más de orden y dominar ciertas situaciones".

Un balance defensivo muy característico en el técnico vasco y que viene estando marcado como uno de los aspectos a mejorar del equipo en esta segunda vuelta.

El capitán sportinguista reveló que diferentes miembros de la plantilla han mantenido reuniones con el nuevo entrenador, charlas en las que conversaron sobre "la situación del equipo y la dinámica del vestuario".

El técnico les trasladó la misma idea que expresó en público durante su presentación, en el sentido de que "tocará sufrir", pero que es algo lógico para "asumir la nueva realidad con el objetivo de la permanencia".

Este domingo, el Sporting se enfrenta al Eldense en el Pepico Amat (18:30 horas) un encuentro que Yáñez cataloga como "clave", y que la plantilla deberá afrontar "con mucha cabeza".

Ganar supondría "ampliar la distancia con el descenso", pero a su vez el guardameta instó a "valorar cada punto que se logre, más fuera de casa".

stats