Visto y Oído
Broncano
"Hay un buen grupo, el vestuario es una piña y yo vengo para ayudar a conseguir el objetivo". Esas son las sensaciones que tiene Miguel Ángel Tena en sus primeros días como jugador del Cádiz. El defensa, el penúltimo en llegar en el ecuador de la temporada, ha sido el único de los seis refuerzos que no ha sido presentado de forma oficial por parte del club. En la lluviosa mañana de ayer, el defensa ofreció una rueda de prensa a la conclusión del entrenamiento matutino en El Rosal después de haber debutado el pasado domingo en la que supuso una nueva derrota del conjunto amarillo a domicilio. Y es que el futbolista aterriza justo en el momento más delicado de la temporada. "Ahora no se consiguen resultados, el domingo en un campo difícil lo importante era dejar la portería a cero, pero no hubo suerte, tuvimos un fallo y perdimos los tres puntos", explicaba Tena antes de recordar que El Palo "no tuvo ocasiones, nosotros tuvimos una buena actitud".
El central procedente del Lugo es consciente de lo que significa defender el escudo del equipo amarillo. "Jugar en el Cádiz no es como hacer en otro conjunto de la categoría con todos los respetos para los demás, el Cádiz es un grande y la exigencia es máxima. Cuando firmé sabía a lo que venía, sé de la exigencia que hay porque se trata de un grande, hay que venir preparado y saber llevar la presión".
Tiene claro el zaguero que "el objetivo es estar lo más arriba posible", aunque no negaba la evidencia al afirmar que "las cosas no salieron para quedar primero". Así, abogaba por hacer "borrón y cuenta nueva, estamos ubicados en la cuarta posición, con el quinto y el sexto encima y el tercero cerca. Tenemos que sumar partido a partido".
El próximo partido de Liga adquiere relevancia frente a un rival directo. "Hay que ganar como sea al Lucena, alejarnos del quinto y el sexto, es la realidad a día de hoy", apuntaba el futbolista antes de insistir en que "lo más importante ahora es el Lucena, distanciarnos de un rival directo y coger confianza".
El Cádiz se ha dejado puntos en el camino. "Tenemos que ver los errores que se hacen par aprender y corregir, los errores tontos están condenando al equipo. Tampoco hacemos tantas cosas como para perder los tres puntos", indicaba Tena mientras recordaba que el equipo tiene que mirar hacia delante porque la competición es larga: "Quedan muchos partidos por jugar".
El defensa huía del lamento y apostaba por retomar la senda ganadora de manera inmediata. "Hay que olvidarse un poco de decir que siempre pasa lo mismo y centrarnos en jugar bien, llevar el control de los partidos y conseguir victorias". El futuro más cercano del conjunto gaditano es "ganar dos o tres partidos seguidos y tendremos a la gente con nosotros", añadía Tena antes de expresar que "me hubiera gustado debutar en el estadio Carranza, pero las circunstancias se dieron así. El Cádiz es lo máximo, es un grande, es un club donde siempre quise jugar, ahora estoy aquí y el domingo hay que ganar al Lucena, un rival directo".
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario