Diego Tristán y Benjamín, exjugadores del Cádiz CF, memes en redes por su aparición en el partido de Joaquín
El homenaje al futbolista portuense congregó muchas caras conocidas del balompié y de la televisión
El portuense Joaquín se despide del fútbol ante un Benito Villamarín a reventar
Las imágenes del partido de despedida de Joaquín
El Benito Villamarín presenció ayer un homenaje histórico a Joaquín Sánchez. El portuense, que oficialmente se retiró el pasado domingo ante el Valencia, quería cerrar su etapa con el fútbol y con el Betis por todo lo alto. A sus 41 años y 318 días cuelga las botas y se convierte en el futbolista más veterano de LaLiga. Un título que se lo arrebata al exportero cadista, Alberto Cifuentes, quien dejó el fútbol con 41 años y 114 días.
Entonces, decidió montar un show con sus compañeros, con exfutbolistas conocidos y con otros históricos del Betis. Como todo partido de estas características, se trató más bien de una pachanga y un evento cargado de emociones.
Entre los asistentes figuraban nombres como Casillas, Sergio Ramos, Raúl, Roberto Carlos, Guti, David Albelda, Cazorla o Luque. También otros ex del Betis como Denilson, Benjamín, Diego Tristán o Capi. Entre las caras más mediáticas estuvieron Alejandro Sanz, Niña Pastori, quien interpretó 'Cai', Vicky Martín Berrocal y Pablo Motos, entre otros.
Los dos excadistas que fueron motivo de meme
El bético Joaquín en la parte final de su carrera, sobre todo, enfocó parte de su personaje público a intentar ganarse el cariño de la afición a base de bromas. Esto le hizo ganarse muchos amigos tanto dentro como fuera del campo. Algunos de ellos, Benjamín y Diego Tristán, dos excadistas y exbéticos que no quisieron perderse este homenaje.
Precisamente, estos dos ocasionaron algunos de los memes de la noche. Ante sus pocas apariciones públicas, muchas personas apenas recordaban el físico de estos dos futbolistas retirados hace unos años. En el caso del delantero natural de La Algaba, su entrada al campo sustituyendo a Raúl causó algunos de los comentarios en la noche. Eso sí, quitando rompió todos los prejuicios por su peso, la calidad la mantiene.
Diego Tristán se formó en la cantera del Betis, donde estuvo del 95 al 98. Después pasó a la cantera del Mallorca, donde fue ascendido al primer equipo para que demostrase su valía en primera. Tras su gran año, le fichó el Deportivo, el equipo de su vida y donde se convirtió en uno de los mejores delanteros de España. Tras acabar su periplo deportivista, probó suerte de nuevo en Mallorca, donde no cuajó. También lo intentó con el Livorno y el West Ham.
Para finiquitar su carrera, decidió irse al Cádiz CF, cerca de casa, en la temporada 2009-2010. Aunque fue un año triste para los cadistas, que no pudieron permanecer en Segunda División, el sevillano logró anotar 8 goles en 30 partidos (15 como titular) y dejó buen recuerdo a los cadistas. Actualmente tiene 47 años y es entrenador de fútbol.
El otro excadista de la noche que fue motivo de meme, Benjamín Zarandona, sí jugó en el primer equipo del Betis bastantes años. De 1998 a 2005 y de 2006 a 2007. El año en el que no fue bético estuvo cedido en el Cádiz CF, temporada 2005-2006. Un equipo cadista que volvía a primera división tras años de infierno y precisaba apuntalar su mediocampo. Benjamín, famoso por su vida extradeportiva, no fue recordado como MVP esa temporada pero sí que tuvo algunas actuaciones determinantes. Sus datos como cadista fueron 19 partidos jugados (10 titulares), 1.044 minutos jugados y 1 gol.
No hay comentarios