La experiencia de Cifuentes y la juventud de Cristian

El fichaje más veterano y el más novel coinciden en que van a formar parte de "un reto importantísimo"

Alberto Cifuentes (i) y Cristian Márquez extienden unas bufandas posando sobre el césped del Carranza.
Alberto Cifuentes (i) y Cristian Márquez extienden unas bufandas posando sobre el césped del Carranza.
F.j.d. Cádiz

17 de julio 2015 - 05:02

Alberto Cifuentes y Cristian Márquez, los siguientes en pasar. El portero y el lateral derecho fueron presentados ayer en la sala de prensa del Ramón de Carranza. El fichaje más veterano, de los efectuados hasta el momento, frente al más joven, pero un sentimiento común en cuanto a la importancia del reto.

Jorge Cordero se refirió a Alberto Cifuentes, del que apuntó que "tiene una gran trayectoria en el mundo del fútbol y la pasada campaña estuvo en Polonia". "Cuenta con mucha experiencia". En cuanto a Cristian Márquez, señaló que "es un lateral sub'23 que tiene mucha proyección y que viene con enorme ambición".

El portero, de 36 años, fue el primero es referirse a su llegada al Cádiz. "Quiero agradecer la confianza a Jorge Cordero, y llego con mucha ilusión a este reto para lograr el ascenso, que es lo más bonito que le puede pasar a un futbolista. Este es un gran club y una gran ciudad". Cifuentes añadió que "es un reto importantísimo y sólo hay que ver la cola que hay para abonarse para entender que el Cádiz merece estar en Segunda A". "Lo primero es ir dando pasos pequeños para llegar a ese objetivo".

El caso del cancerbero es curioso porque desde hace tiempo su nombre casi todos los veranos se ha vinculado al proyecto amarillo. "Hace tiempo hubo contactos pero por los detalles del fútbol al final fui a otro sitio. Ahora estoy encantado de estar aquí". Del mismo modo, aclaró que está en un gran estado físico a pesar de su edad. "Las dudas no las genera la edad, pues eso se ve con el rendimiento en el campo. Es cuestión de trabajo y rendimiento para lograr la confianza de la gente".

Por su parte, Cristian Márquez trató de defender su papel en el plantel a pesar del cartel de joven e inexperto con el que llega después de sólo dos temporadas en Segunda B. "Voy a dar lo máximo porque este club aprieta mucho. Ser sub'23 no me condena para nada porque siendo más joven estuve en Inglaterra y vengo de afrontar un año complicado en Córdoba", definiéndose como un lateral "con mucho recorrido y físico".

En cuanto a la competencia con Juanjo, un jugador más experto, entiende que "no me veo en desventaja porque él va a buscar el puesto igual que yo; jugará luego el que esté mejor".

La ronda de las presentaciones de los seis primeros fichajes acabará hoy con la puesta de largo de Juanjo y Abel Gómez, a las 12:30 horas en la sala de prensa del Carranza.

stats