Cádiz
El peculiar uso que va a tener uno de los últimos locales vacíos del Paseo Marítimo

La explosión en el Cádiz CF de Moussa Diakité y el jugador que pasa a un segundo plano

El maliense fue el mejor futbolista del equipo amarillo en el partido contra el Levante

Jugadores del Cádiz CF en la puerta de salida tras el partido contra el Levante

Moussa Diakité en un lance del partido contra el Levante. / Jesús Marín

13 de enero 2025 - 18:07

El partido entre el Cádiz CF y el Levante que abrió la segunda vuelta no tuvo el desenlce que más le urgía al conjunto amarillo, que sumó un punto y pero perdió dos tras el empate a cero que cosechó en el estadio Nuevo Mirandilla.

La noticia más positiva fue la descollante actuación de Moussa Diakité. Gaizka Garitano tenía margen de maniobra en el centro del campo y se inclinó por entregarle la titularidad, una decisión con la que confirmó que no sólo cuenta con él sino que además le otrorga un papel importante.

El nuevo entrenador demuestra con hechos ve en Diakité un jugador no ya de futuro sino de presente. Desde su aterrizaje en el banquillo, le ha hecho participar en todos los encuentros, primer desde la suplencia (ante el Albacete y el Burgos) y ahora con presencia en el once inicial.

El pivote defensivo llegó a la entidad cadista en la temporada 2021-22 con 18 años y tras pasar por el equipo juvenil subió al Mirandilla. Se estrenó con el primer equipo en la máxima categoría en la campaña 2023-24 y en verano vivió una experiencia única como integrante de la selección de Malí en los Juegos Olímpicos de París.

Con 21 primaveras, Moussa da un paso decisivo para consolidarse con los mayores en el balompié profesional. Aprovecha las oportunidades que le brinda Garitano y da motivos para no moverse de la alineación. Fue el mejor del Cádiz CF en el envita ante el Levante.

El joven medio cumplió la misión encomendada de contención. No sólo de harto de robar el balón, sino que además supo jugar con criterio, sin complicarse la vida y con un altísimo porcentaje de acierto en los pases. Se desenvolvió con esfuerzo e inteligencia. Supo mantener la posición, ocupó espacios donde hizo falta, echó una mano a la zaga y protagonizó arrancadas con su poderosa zancada. Demostró una condición física privilegiada y no perdió la concentración, un hecho relevante dada su juventud.

El futbolista africano aumenta el 'overbooking' que se produce en el centro del campo. Salvo sorpresa, tiene plaza en la plantilla para lo que resta de temporara y por muchos años más porque su contrato se prolonga hasta el 30 de junio de 2029.

Moussa Diakité es el único centrocampista del Cádiz CF que ha jugado los dos últimos partidos completos. Se gaba el puesto en detrimento de Fede San Emeterio, el otro pivote defensivo que ahora debe esperar turno. El cántabro, que no saltó al césped el pasado domingo, es el principal perjudicado por la explosión de un futbolista que va a más. Con el asentamiento de Diakité, es posición tan importante en principio queda cubierta.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último