La extraña situación del Cádiz CF

El conjunto amarillo afronta el partido contra el Alavés con un entrenador sin crédito y una plantilla cuestionada

Por qué Fede San Emeterio y Yerry Mina son noticias en el Cádiz CF

El campo del Alavés, de nuevo como tabla de salvación para el Cádiz CF

Entrenamiento del Cádiz en El Rosal el miércoles.
Entrenamiento del Cádiz en El Rosal el miércoles. / Cádiz Cf

18 de enero 2024 - 10:59

El Cádiz CF se sumerge en un profunda crisis en el tránsito de la primera a la segunda vuelta de la Liga que ya está en marcha. Finalizó la rueda inicial con una derrota (2-0) en el terreno del Granada que le condujo a la zona de descenso (la 18ª plaza con sólo 15 puntos) y comenzó la siguiente de la misma manera pero con una vuelta de tuerca tras el duro varapalo en casa (1-4) frente al Valencia.

Las alarmas están activadas a tope a la espera de una reacción en el césped y también en las oficinas del club con sede en el estadio Nuevo Mirandilla. La realidad es que el conjunto amarillo no sólo pierde sino que además emite constantes señales de incapacidad que se prolongan en el tiempo. Por algo encadena nada menos que 16 jornadas consecutivas (cuatro meses y medio) sin conjugar el verbo ganar.

Los resultados no terminan de llegar y la posibilidad del descenso sobrevuela una vez más para mantener la costumbre que suele acompañar a la entidad en la máxima categoría.

Con las peores sensaciones de los últimos años se presenta el Cádiz CF en el campo del Deportivo Alavés el viernes 19 de enero en la apertura del 21º capítulo liguero. Encara la enésima oportunidad de levantar el vuelo. Si no lo hace, corre peligro de hundirse aún más en función de los marcadores de sus rivales directos en la parte baja de la clasificación.

A pesar de su delicada posición, el cuadro gaditano está a un solo punto de la permanencia. La esperanzadora objetividad de los números contrasta su errática trayectoria y las enormes dudas con las que comparece en Mendizorroza.

Una de esas dudas es si Sergio González continúa como entrenador porque el club sigue confiando en él o porque no encuentra un recambio de teóricas garantías. El crédito del actual técnico parece agotado aunque por las circunstancias que sean viaja a Vitoria para apurar la que quizás pueda ser su última carta en el banquillo cadista. Una nueva derrota a priori acarrearía consecuencias inmediatas, aunque nunca se sabe.

El míster vive su momento más complicado en el Cádiz CF mientras el rendimiento de los futbolistas está entredicho. La plantilla necesita refuerzos con urgencia para intentar evitar la debacle pero nada se sabe transcurridos 18 días del mercado de invierno. Cuanto más tarden en aterrizan nuevos jugadores, más tardarán en poder aportar a un equipo en caída libre.

stats