Fali deja de ser un ídolo para la afición del Cádiz CF
El defensa atraviesa sus horas más bajas en el equipo amarillo
El entrenador del Cádiz CF da dos claves
Cádiz/El Cádiz CF ganó (2-0) en casa al visitante más endeble de Segunda División aunque no ofreció las mejores sensaciones. Nunca se sabrá si el resultado hubiese sido otro con un adversario más fuerte porque el conjunto amarillo no terminó de despejar las dudas sobre todo en materia defensiva.
En el partido disputado el pasado domingo en territorio cadista quedó de manifiesto que la relación entre el equipo y la afición no atraviesa su mejor momento. Hay un cierto distanciamiento que viene de largo, desde que la pasada temporada los marcadores en casa solían ser adversos.
Tras el descenso a Segunda División, el Cádiz CF tenía la misión de generar ilusión entre su gente pero lo que ha creado es cierto desencanto con un errático primer tercio de campeonato que le ha colocado en la pelea por evitar un nuevo descenso en lugar de pujar por el ascenso. Una situación difícil de asimilar.
Hubo cierto runrún en parte de la hinchada en determinados momentos del partido. Instantes de broma en alguna intervención de Iván Alejo o silbidos cuando a Fali cuando saltó al césped en sustitución del lesionado Joseba Zaldua.
El defensa central vive la que podría ser su etapa más difícil en el Cádiz CF. Empezó el curso como titular, como lo era de manera habitual en campañas anteriores desde su aterrizaje en el cuadro gaditano.
Pero su situación dio un giro radical desde aquel encuentro en Eibar entre semana que no jugó por las rotaciones que hizo el entrenador pensando en la siguiente cita que también se perdió porque en Ipurua vio en el banquillo la quinta cartulina que acarreaba sanción.
Cuando volvió a estar disponible tras cumplir el castigo federativo, pasó a ejercer el rol de suplente. No participó en los duelos contra el Oviedo, Sporting de Gijón y Mirandés, y ante el Córdoba tampoco estuvo en el once. Bojan Kovacevic se hizo con el puesto.
Fali no sólo ha dejado de ser fijo en las alineaciones sino que además ha perdido la condición de ídolo para una parte de la hinchada. Aquellas palabras desafiantes desde un palco dirigidas a la parroquia cadista cuando el equipo inauguró el marcador en el choque frente al Oviedo le están pasando factura.
El titán tan querido otras veces ahora es cuestionado desde la grada. Horas bajas para el zaguero en una temporada complicada para el Cádiz CF y para él.
El entrenador, Paco López, fue preguntado por los pitos a Fali después del encuentro ante el Córdoba. El técnico tiene claro que el equipo tiene que ganarse a la afición: "Nuestras manos, nuestras cabezas y nuestros pies están en cambiar este tipo de situaciones. Jugar mejor y ganar. Si juegas mejor, tienes más opciones de ganar. A esta afición no le puedo pedir nada, ¿qué le voy a pedir? A poco que les demos, los vamos a tener a con nosotros. Tenemos que trabajar mucho por ese binomio afición y equipo"
Temas relacionados
7 Comentarios