Tamara García
La cantera que queremos
Cádiz/La felicidad no fue completa para el Cádiz CF en el partido contra el Eldense disputado en el estadio Nuevo Pepico Amat el sábado 18 de enero. El conjunto amarillo venció por goleada (1-4) y dio un paso importante para empezar a alejarse de las posiciones de descenso. De caer a la zona de descenso en caso de derrota pasó a distanciarse de un rival directo al que dejó a una diferencia de seis puntos.
La mala noticia para los visitantes fue la lesiónde Fali. El central se torció un tobillo en la disputa del balón con un adversario y cuando parecía que las molestias habían remitido, tuvo que parar poco antes de la media hora de juego. Tras ser asistido sobre el césped por el médico del club, fue sustituido (dejó su plaza de Bojan Kovacevic) pero antes de abandonar el rectángulo de juego fue amonestado por el árbitro.
El colegiado Manuel Ángel Pérez Hernández (comité madrileño) explicó en el acta oficial del partido que mostró cartulina amarilla a Fali "por hacer caso omiso a mis instrucciones".
No es una tarjeta cualquiera para el zaguero. Es la décima que le enseñan durante la presente temporada y por tanto tiene consecuencias inmediatas. Al cumplir el segundo ciclo de cinco amonestaciones, se dispone a ser sancionado con un encuentro de suspensión por parte del Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol. La medida supone que se pierde el envite contra el Mirandés de la 24ª jornada de Liga programado para el lunes 27 de enero en el estadio Nuevo Mirandilla.
Fali no podrá vestirse de corto en ese compromiso liguero por doble motivo. Está lesionado y le espera la correspondiente sanción por cartulinas.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tamara García
La cantera que queremos
Salud sin fronteras
Democratizar nuevas terapias
Visto y Oído
El chef
No hay comentarios