Fallece Fofi Molina, persona muy vinculada al Cádiz CF en los años 70 y 80

Fue delegado del equipo en el primer ascenso a Primera y directivo con De Diego e Irigoyen

Muere Antonio Téllez, ex presidente de los Reyes Magos y directivo del Cádiz CF en los 80

Fofi Molina, con el estadio de sus amores al fondo.
Fofi Molina, con el estadio de sus amores al fondo.
F.J.D.

25 de octubre 2024 - 10:31

El cadismo está de luto por la muerte de José Molina Rodríguez, conocido cariñosamente como Fofi Molina, que falleció en la noche de este jueves. Muy vinculado al Cádiz CF en diversos años de la década de los 70 y los 80, se le recordará por su compromiso en todas sus funciones dentro de la entidad.

Fofi Molina, que contaba con 81 años, fue delegado del primer equipo del Cádiz CF diversas temporadas, viviendo de manera especial la del ascenso de 1977, el primero a la máxima categoría del fútbol español. Pero, además, su vínculo al club de sus amores se tradujo también con presencias en las directivas de Manuel de Diego y Manuel Irigoyen. Y es que tuvo un papel clave como hombre de confianza de estos dos presidentes, de ahí a su presencia en el equipo de trabajo más directo de ambos dirigentes.

Siempre destacó por ser una persona muy servicial y comprometida, lo que quedó patente en el Cádiz CF durante los años en los que permaneció en primera fila, tratando de sumar en aquel cometido en el que fuera necesaria su presencia.

Hasta hace algunos años, ya jubilado, era habitual verle en las instalaciones de El Rosal para asistir a los partidos y los entrenamienntos de Pablo Molina, uno de sus nietos que tuvo un largo recorrido por la cantera del Cádiz CF hasta llegar al filial.

Fofi Molina defendió hasta el último momento el papel que debía tener la cantera en la primera plantilla cadista, recordando para tan firme convencimiento aquellos años de exitosas estancias en Primera y en Segunda con muchos jóvenes valores del balompié gaditano.

Supo trasladar a las personas más cercanas el cadismo del que siempre presumió y que en la actualidad heredan sus hijos y nietos, llevando con pasión y orgullo todos ellos lo que significa el amarillo y el azul en el seno de la familia Molina. Descanse en paz.

stats