A falta de refuerzos, dos renovaciones en marcha en el Cádiz CF
La entidad quiere prolongar la estancia de amarillo de un defensa y un atacante que están llamados a ser jugadores importantes para el proyecto de volver a Primera
La afición del Cádiz CF se empieza a poner nerviosa con la falta de refuerzos que den equilibrio y nivel a la plantilla que dirige Paco López. Entre la espera que desespera y el tira y afloja con el nombre del estadio, los días pasan y al equipo le siguen faltando y sobrando algunas cosas. El mercado empezó con cuatro refuerzos casi por seguidos, si bien son ya demasiadas semanas en punto muerto.
A falta de las ansiadas incorporaciones, desde el Cádiz CF se mantienen activos otros planes como los que apuntan a la ampliación de contratos de dos futbolistas que están llamados a tener un papel importante en la que debe ser la temporada de la 'operación retorno'. Dos gestiones que están en marcha, más avanzada una que otra, y que se deberían dar a conocer antes de que comience la Liga, aunque no hay que descartar que se hiciera oficial al cierre de la primera ventana de incorporaciones.
La situación de los nuevos contratos afectan a la defensa y a la delantera, y los futbolistas que tienen sus nombres marcados en rojo para ese objetivo son Rafael Giménez 'Fali' y Roger Martí, que en ambos casos tienen como fecha de finalización sus actuales compromisos el 30 de junio de 2026.
Fali, nacido en Valencia el 12 de agosto de 1993, recaló en calidad de cedido en el Cádiz CF en el tramo final de la temporada 2018/19, con el equipo en Segunda División. El central procedía del Nàstic de Tarragona, que aquel curso también militaba en la categoría de plata. Aquel verano de 2019 el club gaditano se hizo con su propiedad y desde entonces, en las siguientes cinco temporadas, ha sido un futbolista con una participación alta y que contó para todos los entrenadores (Álvaro Cervera, Sergio González y Mauricio Pellegrino).
A punto de cumplir 31 años, Fali está en una edad magnífica pata seguir sumando y aportando siempre que las lesiones le respeten y que no se enrede en protestas que no llevan a ninguna parte, como le sucedió la campaña pasada. Por el momento el central acumula 156 partidos en el Cádiz CF, una cifra que puede subir de manera notoria si llega a buen puerto la ampliación de contrato.
Otro caso que está sobre la mesa de Manuel Vizcaíno es el de Roger. El delantero llegó a préstamo en enero de 2023, procedente del Elche, si bien al acabar aquella temporada el Cádiz CF se hizo con su propiedad. El ariete, en un año y medio, ha anotado tres goles que es una cifra muy floja para un jugador de sus características y que en su carrera, sobre todo la etapa en el Levante, sus registros fueron muy superiores.
A sus 33 años y con contrato hasta 2026, la intención del presidente es ponerle sobre el papel una campaña más con opción a otra, por lo que el atacante valenciano ganaría en tranquilidad sabiendo que aún tiene recorrido de amarillo. La apuesta de Paco López por este jugador es absoluta, en lo que influye que le conoce bien de la etapa en el Levante. El mensaje de seguridad que se le quiere dar a Roger persigue que se traduzca en goles en su rendimiento.
El delantero valenciano suma 37 partidos en el Cádiz CF en una campaña y media teniendo en cuenta que la temporada pasada se vio frenado por culpa de una lesión que le permitió repaparecer en el tramo final de Liga para tratar de ayudar a conseguir una permanencia que no fue posible.
También te puede interesar