Feo gesto del Alavés: precios prohibitivos de las entradas para la afición del Cádiz CF
El club vasco establece unas tarifas fuera de lo común para el último partido de Liga
Cádiz/El Cádiz CF se juega la vida en el partido contra el Deportivo Alavés que se disputa en Mendizorroza el próximo domingo 22 de mayo. Necesita ganar y esperar un resultado favorable en otro campo para quedarse en Primera División.
La afición cadista es consciente de lo que hay en juego y son muchos los seguidores los que pretenden ir al estadio de la capital alavesa a dar a su aliento a su equipo en un encuentro de máxima trascendencia.
Pero el Alavés no lo ha puesto nada fácil. Todo lo contrario. Frente a los precios económicos que ha fijado para los abonados del conjunto local, ha establecido unas tarifas prohibitivas para los seguidores del cuadro gaditano más allá de las destinadas a la grada visitante.
Así, los socios del equipo vasco pueden comprar entradas por 25 euros (adultos) y 15 (infantil), y para asegurarse de que esas localidades no acabarán en manos de aficionados cadistas, el Alavés obliga a que sean nominativas. Abonados alavesistas estaban dispuestos a vender esas entradas seguidores cadistas, pero resulta imposible al ser cada localidad adquirida por los socios personal e intransferible porque llevará el nombre de la persona receptora.
El club anfitrión ha cortado la venta online y además pone precios altísimos que oscilan entre los 120 y los 150 euros para tratar de evitar una masiva afluencia de hinchas amarillos en las gradas. Es un precio para el público en general, también para la gente del Alavés que no tiene carné, pero como es lógico el aficionado local está sin apetito de fútbol tras el descenso de su equipo. La idea es que con esos precios tan caros no acuda la parroquita cadista.
El Alavés no se juega nada porque descendió el pasado fin de semana tras perder (3-1) en el campo del Levante. El club vasco tiene ahora un feo detalle con el cadismo al poner unas tarifas muy por encima de lo acostumbrado.
Un boicot en toda regla que puede frenar el ánimo de muchos seguidores de viajar a Vitoria. Un obstáculo más para el Cádiz CF y a la vez una razón más para motivarse en la última y decisiva jornada. La medida del Alavés ha causado indignación entre los aficionados.
También te puede interesar
Lo último