El fichaje invernal que todavía no ha debutado en el Cádiz CF
Jorge Meré es el único de los siete refuerzos que aún no se ha estrenado de amarillo, a pesar de las limitaciones en el centro de la defensa
El Cádiz CF, un vendaval de buenas sensaciones
Cádiz/Seis de los siete refuerzos del Cádiz CF en la segunda ventana de incorporaciones de la presente temporada ya saben los que es acumular minutos de amarillo e incluso marcar goles. El papel de esas caras nuevas está llamado a ser determinante dentro de una plantilla cerrada con carencias en verano, de ahí a la necesidad de apostar fuerte en enero.
Gonzalo Escalante no fue el primero en llegar con el nuevo año pero sí es el que más minutos tiene en sus piernas después de tres encuentros convocados. El centrocampista italo-argentino suma 210 minutos y dos goles en lo que va camino de ser un registro muy llamativo en la segunda mitad de campaña. Escalante va camino de hacerse muy fuerte en su demarcación.
Le sigue Roger Martí a pesar de que se cerró su operación casi en el límite del mercado. El delantero también tiene tres convocatorias como jugador del Cádiz CF, con 158 minutos en el césped y sin estrenar el casillero anotador.
Por detrás están los 96 minutos de Sergi Guardiola. Dos convocatorias y una titularidad, la de ayer viernes ante el Girona (2-0), que le han bastado para estrenarse como goleador cadista. Ante la escuadra catalana hizo el segundo tanto después de una gran acción de Bongonda.
Youba Diarra cuenta con escasa participación a pesar de llegar pronto en enero. Tiene seis convocatorias aunque solo 39 minutos en el verde. La llegada de Escalante reduce aún más sus posibilidades porque son varios los integrantes del plantel que están por delante a la hora de la elección del entrenador.
El lateral derecho Raúl Parra, el primer refuerzo del Cádiz CF en el mercado invernal, presenta una tarjeta con 31 minutos tras estar citado en seis ocasiones. Por el momento no puede desbancar a Iza Carcelén, pero el zaguero no desiste en estar a tope para cuando se presente esa oportunidad.
Chris Ramos, otro que cayó sobre la bocina, tiene 20 minutos en dos convocatorias, dentro de la dura lucha en una delantera con Roger, Guardiola, Negredo y Choco Lozano. El gaditano tiene a favor que es un proyecto a más largo plazo.
Y el que queda por debutar es Jorge Meré, zaguero procedente del Mazatlán. Viene con muchas opciones de jugar porque no sobran los jugadores en su demarcación, aunque su estado físico le hace estar aún en cierta desventaja. Meré ha sido pareja de central con Luis Hernández y tiene experiencia en la máxima categoría a pesar de su juventud.
También te puede interesar