El fichaje de Maxi Gómez por el Cádiz CF está encarrilado pero no cerrado
El club apuesta fuerte por el delantero del Trabzonspor
Lo mejor y lo peor del Cádiz CF en el partido contra el Barcelona
Arranca la penúltima semana del mercado veraniego de fichajes con el Cádiz CF en busca de futbolistas para apuntalar la plantilla. La Liga ya ha empezado pero aún hay posibilidades de completar la nómina de jugadores para pelear una temporada más por la permanencia en la máxima categoría.
La prioridad es la contratación de un delantero. El club ha explorado varias posibilidades durante el periodo estival y ahora se centra en Maxi Gómez (27 años), ariete del Trabzonspor de la Liga turca.
El atacante tiene sobra experiencia en el campeonato español. Militó dos cursos en el Celta de Vigo y tres en el Valencia antes de ser traspasado hace un año por el cuadro che por 3 millones de euros. Sumó 51 goles en la Liga española. Es internacional por Uruguay, selección con la que acumula 31 encuentros y cuatro tantos.
El ariete sudamericano jugó la pasada campaña 34 partidos con su actual equipo, en el que marcó siete goles y además aportó media docena de asistencias. Tiene contrato hasta 2025 (con opción a un año más) pero su intención es regresar a la Liga española una vez que su club no pone pegas para su salida en el plano deportivo. Otra cuestión es la económica en su intento de no perder la inversión económica que realizó por él.
El campeonato turco ya ha empezado (van dos jornadas disputadas) pero sin protagonismo para él. Participó 15 minutos en el primer duelo y no jugó el segundo, lo que puede ser entendido como una señal de su próxima salida.
La incorporación de Maxi Gómez al Cádiz CF está bien encaminada pero aún no está cerrada al cien por cien, de ahí que no se ha ya producido un anuncio oficial por parte del club con sede en el estadio Nuevo Mirandilla.
Hay más de una fórmula para que se pueda formalizar su aterrizaje en el cuadro gaditano. La más lógica sería una cesión (con o sin opción de compra) si se tiene en cuenta que no sería fácil para el Cádiz CF afrontar el pago por fichaje más el alto salario del futbolista.
A día de hoy, cobra fuerza la opción de Maxi Gómez para reforzar la delantera del equipo amarillo. Las posturas entre las tres partes (los dos club y el jugador) están cercanas pero la operación aún no está cerrada y todo puede cambiar en cuestión de segundos. Nada se puede dar por hecho a la espera del esprint final de las negociaciones.
También te puede interesar