Los fichajes que necesita el Cádiz CF para la próxima temporada

El club trabaja en la confección de la plantilla

Hay 25 jugadores que tienen contrato

El portero Aarón Escandell entra en la órbita del Cádiz CF

Jugadores en un entrenamiento del Cádiz
Jugadores en un entrenamiento del Cádiz / Cádiz CF
J.J.N.

23 de junio 2024 - 13:52

El descenso del Cádiz CF a Segunda División en el ejercicio 2023-24 acarreará más movimientos de los que se hubiesen producido de haberse quedado en Primera. La realidad es que, después de cuatro temporadas consecutivas en la máxima categoría, el club se ve obligado a adaptarse a Segunda tanto en el plano económico como en el deportivo.

La configuración de la plantilla ya está en marcha tras el aterrizaje del nuevo entrenador, Paco López, encargado de liderar el proyecto. Los primeros jugadores en llegar han sido el defensa Cristian Glauder y el extremo Javier Ontiveros.

Se han producido salidas y llegadas entre los cedidos que se van y los cedidos que regresan. En cualquier caso, el club acudirá al mercado en verano con la intención de diseñar un grupo que pueda estar en condiciones de pelear por el ascenso, el gran objetivo para el curso venidero.

Causan baja Aiham Ousou, Jorge Meré, Lucas Pires, Javi Hernández, Diadié Samassékou, Darwin Machís, Robert Navarro, Juanmi y Maxi Gómez. Regresan a sus equipos de origen tras acabar el periodo de cesión en el cuadro gaditano. Momo Mbaye acaba su vínculo laboral con el club (no está descartado que pueda renovar) y los contratos de Fede San Emeterio, Rubén Sobrino y Sergi Guardiola quedan extinguidos tras consumarse el descenso. Alguno de ellos podría continuar.

A día de hoy, el club tiene en nómina a Jeremías Conan Ledesma, David Gil, Joseba Zaldua, Iza Carcelén, Fali, Víctor Chust, Rubén Alcaraz, Álex Fernández, Rominigue Kouamé, Gonzalo Escalante, Iván Alejo, Brian Ocampo, Chris Ramos y Roger Martí. Son 14 jugadores que estaban en el plantel la segunda parte de la temporada 2023-24. A ellos se unen otros nueve: Luis Hernández, José Mari, Santiago Arzamendia, Tomás Alarcón, Youba Diarra, Álvaro Bastida, Álvaro Jiménez, José Antonio de la Rosa y Francisco Mwepu. Hay que sumar además a Glauder y Ontiveros.

En total, son 25 los futbolistas en nómina a día de hoy, pero no seguirán todos entre traspasos, cesiones y quizás alguna carta de libertad. La cifra de fichajes durante el mercado estival estará en función del número de salidas que se produzcan en los próximos dos meses y pico y las posiciones que sean necesarias apuntalar.

Además de las dos incorporaciones ya confirmadas, el club deberá a hacerse a priori con un portero (si, como así parece, se formaliza la venta de Ledesma), uno o dos centrales, uno o dos laterales izquierdos (si no se queda Arzamendia), un par de extremos (es posible que se marche Iván Alejo) y dos delanteros. No se puede descartar la llegada de un medio si se producen salidas en el centro del campo. Además de los dos fichajes ya cerrados, es posible que llegue nuevo o diez jugadores más para completar el puzle de la plantilla.

stats