Visto y Oído
Directos
El tiempo avanza en el mercado el verano y en el Cádiz CF aún tiene mucho trabajo por hacer. El plazo de inscripción de jugadores finaliza el próximo 30 de agosto. Hay margen, poco después de todas las semanas transcurridas del periodo estival pero suficiente para cerrar operaciones.
La entidad cadis ha realizado sólo cuatro fichajes tras el descenso a Segunda División. Los dos últimos los anunció hace ya 45 días: José Antonio Caro y José Joaquín Matos. Ya había contratado antes a Cristian Glauder y Javier Ontiveros. El extremo, que estaba lesionado, es el único que aún no ha debutado en la Liga.
Es evidente que son necesarios más fichajes para que el Cádiz CF pueda contar con una plantilla equilibrada que a día de hoy no tiene. El objetivo es el ascenso a Primera a pesar de la inesperada goleada (0-4) que sufrió en casa frebte al Real Zaragoza en el choque de la jornada inaugural. Esa dolorosa derrota demuestra que el cuadro gaditano necesita reforzarse con buenos jugadores si quiere meterse en la pelea en la zona alta de la clasificación.
A día de hoy, el club tendría cubiertas 23 licencias profesionales. Le quedarían dos por llenar por aunque podría liberar alguna más si se concreta salidas (Rominigue Kouamé, Gonzalo Escalante y Brian Ocampo tienen papeletas para cambiar de aires). Las salidas pueden condicionar los últimos días de mercado.
¿Qué posiciones necesita cubrir el equipo amarillo antes del cierre del mercado? La lógica indica que debe llegar un lateral izquierdo porque ahora mismo sólo hay uno. En el duelo ante el cuadro aragonés, Paco López tuvo que colocar a Iza Carcelén en ese costado cuando sustituyó a Matos.
El club dede decidir si se hace con un central más después de la larga baja de Luis Hernández, de quien aún no se sabe cuándo podrá reaparecer tras una lesión que le dejó si ficha el pasado mes de enero.
La llegada de algún efectivo para la medular depende del futuro de Kouamé y Escalante. Si se van los dos, lo normal serí que aterrizase unu futbolista para ese puesto para que el entrenador cuente con cinco efectivos en el centro del campo. Tomás Alarcón está lesionado y Fede San Emeterio aún debe adquirir el pico de forma adecuado después de siete meses de ausencia por lesión.
En los extremos, si se marcha Ocampo quedarían cuatro a disposición del técnico. aunque no le dio bola a De la Rosa en el arranque de curso. Si se va el uruguayo, podría llegar un jugador de banda.
La posición que necesita ser apuntalada de manera urgente es la delantera, para la que sólo están Roger Martí, Chris Ramos y Francisco Mwepu, aunque el entrenador ni dio minutos a este último cuando el Cádiz CF estaba en una situación apurada en el encuentro ante el Zaragoza. Deberían llegar uno o dos arietes para que haya más alternativas en ataque.
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios