Los fichajes que le quedan al Cádiz CF en el mercado de verano

El club seguirá haciendo incorporaciones para reforzar la plantilla

El medio que ha estado siguiendo el Cádiz CF

Once inicial del Cádiz en el primer partido de la pretemporada.
Once inicial del Cádiz en el primer partido de la pretemporada. / Manuel Aragón Pina
J.J.N.

19 de julio 2022 - 11:17

Cádiz/El mercado veraniego de fichajes se prolongará este año hasta el 1 de septiembre de 2022. Un día más de la fecha habitual del 31 de agosto. Un mes y medio por delante tiene el Cádiz CF para cerrar la plantilla que competirá al menos durante la primera parte de la temporada 2022/23 hasta la apertura de la ventana invernal.

De momento son tres los fichajes confirmados: el extremo Awer Mabil, el defensa central Víctor Chust (de cedido por el Real Madrid pasa a ser propiedad de la entidad cadista) y el lateral derecho Joseba Zaldua.

La idea del club, dentro de sus posibilidades económicas, es seguir reforzando la plantilla en las próximas semanas con el objetivo de afrontar entre agosto y junio (28 jornadas de Liga) el objetivo de la permanencia sin la agonía de la pasada campaña.

La base ya está creada con jugadores del último curso. La mayoría de los que acabaron la temporada continuará a las órdenes de Sergio González.

Se trata de apuntalar el plantel para subir el nivel y llegar al mínimo de 40 puntos con los que poder celebrar la salvación.

En el Cádiz CF no paran de trabajar con la vista puesta en las numerosas opciones que ofrece el mercado. Una vez concretados los primeros fichajes, en el club se marcan tres prioridades para el resto del verano.

El plan está definido. La entidad cadista trabaja para propiciar la incorporación de un centrocampista, un extremo y un delantero.

Todo apunta a que será el medio defensivo Fede San Emeterio el que se unirá al proyecto si consigue llegar a un acuerdo para desligarse el Real Valladolid (le queda un año de contrato con el cuadro pucelano). El pivote cántabro rindió a buen nivel durante su corta etapa como cadista en en el segundo tramo de la pasada campaña.

Más complicada es la misión del extremo y el delantero. En ello están los responsables de la dirección deportiva. Son muchos los nombres que suenan pero de momento nada está cerrado. Hay tiempo por delante y en el Cádiz CF reina la tranquilidad porque restan muchos días hasta el próximo 1 de septiembre.

Si hay algo que suele hacer el club es apurar los plazos. Por ejemplo, Lucas Pérez firmó por los amarillos el 31 de enero en las últimas horas del mercado de invierno.

Si las prioridades están muy claras, en el Cádiz CF se plantean la posibilidad de completar la plantilla con algunos futbolistas sub'23 que podrían reforzar determinadas posiciones. Se podría dar el caso de que llegase un central más (hay cuatro ahora mismo) menor de 23 o que sea mayor y que Víctor Chust (22 años) tenga ficha del filial aunque con estatus en el primer equipo.

stats