La fiesta del fútbol en el Cádiz CF - Real Madrid: busiana, pintacaras, mosaico y cómo cantar 'El submarino amarillo'
El conjunto gaditano afronta el reto de sumar frente a la poderosa escuadra merengue
Posible alineación del Cádiz CF ante el Real Madrid
Cádiz/El Cádiz CF juega el sábado 15 de abril uno de los partidos más atractivos de la temporada en el estadio Nuevo Mirandilla. Estar en Primera División supone la oportunidad de enfrentarse a rivales del calado del Real Madrid y llega el día del encuentro ante el conjunto blanco, uno de los más esperado de la campaña.
El ambiente está asegurado antes y durante la disputa del partido correspondiente a la 29ª jornada de Liga. La afición cadista se dispone a exprimir cada momento para disfrutar de un día grande. Lo primero será una numerosa reunión de seguidores que se aglomerarán en los alrededores del estadio para ofrecer un caluroso recibimiento al autobús del Cádiz CF, que llegará en torno a las siete y media de la tarde (una hora y media antes del choque).
Lo que ya se conoce como busiana (recibimiento masivo de la afición al autobús del equipo) no será la única iniciativa que se desarrolle en los exteriores del santuario cadista. La Federación de Peñas, tras el éxito en el duelo andaluz ante el Sevilla, repetirá el pintacaras infantil junto al monumento a la afición desde dos horas antes del partido.
El ambiente se trasladará al interior del estadio cuando esté cercana la hora del comienzo del encuentro. El club ha preparado un mosaico con los colores del Cádiz CF y para colocará en cada asiento una cartulina que habrá que levantar cuando el equipo salte al césped a jugar el partido.
Será precisamente cuando los conjuntos salten al terreno de juego cuando suene por los altavoces el himno oficioso del Cádiz CF, el archiconocido pasodoble de Manolo Santander 'El submarino amarillo'. No son pocas las voces que indican que el himno hay que cantarlo de principio a fin con bufandas en alto (en este caso las cartulinas del mosaico) sin tocas las palmas. Que lo que suene sea la copla cantada por todos a al vez y no las palmas. Después llegará el pitido inicial, rodará el balón y el conjunto gaditano tratará de dar la sorpresa.
La fiesta del fútbol está preparada. Sólo hay que vivirla y disfrutarla. La afición lo dará todo para apoyar a su equipo en un partido de máximo interés en el que el pequeño buscará la campanada ante el grande para dar un paso más en el objetivo permanencia en Primera División.
También te puede interesar