Un fijo en las alineaciones del Cádiz CF que no entra en las rotaciones
El entrenador dio la titularidad a 21 jugadores en la secuencia de tres partidos sin descanso
El líder ayuda al Cádiz CF a salir de la zona de descenso
El Cádiz CF recorrió el tramo más apretado del calendario con tres partidos de Liga en una semana que resolvió con dos derrotas y una victoria que puso fin a una pésima de racha. Perdió 0-1 ante el Racing e Santander el domingo 20 de octubre, cayó 1-0 en el campo del Eibar el miércoles 23 y se reencontró con el triunfo el sábado 26 al doblegar (2-0) al Real Oviedo en el que supuso el primer éxito en casa de la temporada 2024-25.
La secuencia de compromisos ligueros sin respiro llevó al entrenador, Paco López. a tirar de fondo de armario para dosificar esfuerzos. En el global de esos tres envites, el técnico dio la titularidad a 21 futbolistas, uno actuó desde la suplencia (Óscar Melendo disfrutó de sus primeros minutos como cadista) y tres no llegaron a saltar al césped: Álex Fernández, Tomás Alarcón y Roger Martí. El madrileño está lesionado, el chileno venía arrastrando molestias y esperó turno en el banquillo y el valenciano llevaba más de dos meses sin competir por problemas en una pierna y entró en la lista para el partido contra el Oviedo en un primer paso hacia su regreso.
Los movimientos realizados por el preparador cadista reflejan su absoluta confianza en jugador. Víctor Chust (24 años) ha sido el único futbolista de la plantilla que no se ha visto afectado por las rotaciones. Participó de principio a fin en esos tres encuentros tan seguidos y no hizo sino prolongar la continuidad de la que goza desde el arranque del campeonato.
El central es el único miembro del plantel que ha sido titular en los doce partidos disputados hasta la fecha. Se perdió por unas molestias sólo la segunda parte del duelo de la jornada inaugural ante el Real Zaragoza. Es el único jugador que sobrepasa la barrera de los mil minutos.
El zaguero adquiere galones en la retaguardia al ser fijo en las alineaciones de Paco López. Ahora que llega la Copa del Rey, todo apunta a que Víctor Chust tendrá descanso en el choque contra el Real Jaén para volver al eje de la defensa el próximo sábado 2 de noviembre en el envite contra el Sporting de Gijón correspondiente al 13º capítulo (cuatro y cuarto de la tarde).
Temas relacionados
No hay comentarios