El filial del Cádiz CF ya tiene día y hora para volver
El 15 de julio se llevará a cabo el primer entrenamiento en las instalaciones de El Rosal
Cádiz/El Cádiz CF Mirandilla (antes Cádiz B) arrancará el próximo día 15 en las instalaciones de El Rosal. Será el día 1 del segundo equipo de la entidad, que de nuevo competirá en una Segunda RFEF que esta campaña venidera se presenta más fuerte y complicada que el curso pasado.
Las largas vacaciones quedan atrás y el ahora denominado Cádiz CF Mirandilla (antes Cádiz B) está en la cuenta atrás para un nuevo proyecto que persigue la necesaria formación final de promesas y un curso liguero más placentero en el que no esté mirando a la zona baja la mayor parte del tiempo. Ambos conceptos deben ir de la mano de Alberto Cifuentes, el entrenador sobre el que se eleva la exigencia esta temporada.
La semana que viene, concretamente el martes y el miércoles, los jugadores que tendrá a su cargo el preparador pasarán los correspondientes reconocimientos médicos antes de vestirse de corto para entrenar. Eso tendrá lugar el viernes a las nueve de la mañana, así como sábado ya que el domingo el grupo tendrá descanso.
Cabe recordar que el Cádiz CF Mirandilla (antes Cádiz B) sale a competir en el grupo del Sur de Segunda RFEF, en el que tendrá a los siguientes rivales: Antequera, Atlético Mancha Real, Atlético Sanluqueño, Betis Deportivo, CD El Ejido 2012, CD San Roque de Lepe, Utrera, Recreativo Granada, Juventud Torremolinos CF, Recreativo de Huelva, Sevilla Atlético, Vélez CF, Xerez DFC, Cartagena B, Mar Menor CF, UCAM Murcia y Yeclano Deportivo.
Del grupo de la 2021-22 salen el Córdoba -ascenso directo a Primera Federación- y el Ceuta -ascenso a través del playoff-, pero caen el Recreativo de Huelva -aspirante a todo a pesar de subir de Tercera RFEF- y los descendidos desde Primera Federación Atlético Sanluqueño, Betis Deportivo, Sevilla Atlético y UCAM Murcia.
Dependiendo del nivel de la plantilla que se conforme, de lo que se encarga el nuevo responsable de la secretaría técnica del filial, Enrique Ortiz, el conjunto amarillo estará llamado a la zona alta o a estar pendiente de no descender a la quinta categoría nacional, lo que sería un fracaso mayúsculo y un paso atrás en la formación de canteranos. Por el momento han llegado dos caras nuevas: Carlos García-Die, que procede del Cornellà, y Óliver Viera, cuyo último equipo ha sido el Panadería Pulido.
También te puede interesar