El filial del Cádiz CF se la juega en casa en su primera final por la salvación

El conjunto gaditano, obligado a ganar, recibe el sábado en El Rosal al Recreativo Granada

El Deportivo, pendiente de dos jugadores importantes para recibir al Cádiz CF

Entrenamiento del Cádiz Mirandilla.
Entrenamiento del Cádiz Mirandilla. / Cádiz CF

04 de abril 2025 - 17:21

La situación del Cádiz CF Mirandilla es tan delicada que las cinco últimas jornadas de Liga en el grupo 4 de Segunda Federación son auténticas finales en busca de una salvación que se ha vuelto muy complicada. Afronta el trigésimo capítulo desde la 15ª posición (de 18), en zona de descenso, con 29 puntos, a cuatro de la 13ª (eliminatoria por la permanencia) y a siete de la 12ª que asegura al cien por cien la continuidad a la cuarta categoría del fútbol nacional.

El conjunto gaditano se enfrenta el sábado 5 de abril en la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real) al Recreativo Granada, uno de los pocos rivales que van por debajo en la clasificación y que con 23 puntos llega prácticamente descendido a Tercera Federación. El choque está programado para las 17:00 horas (cinco de la tarde).

El Cádiz CF necesita ganar para seguir con vida. No hay otra. Con el ánimo de la victoria encara un encuentro de máxima trascedencia. El filial cadista vuelve a su feudo después de firmar tablas (2-2) en el campo del Linares. Ahora no le vale ni siquiera un empate. El entrenador, Francisco Cordero 'Rubio', es consciente de la importancia del encuentro como así manifestó en declaraciones publicadas en la web de la entidad cadista.

El técnico no pudo ser más claro y se refirió al partido como “una final, una finalísima”, una frase con la que subrayó la relevancia del choque para mantener vivas las opciones del equipo. “Sabemos lo que nos jugamos. Desde que llegamos, el mensaje ha sido tener opciones hasta el final. Empezamos la liga sabiendo que era un reto difícil, pero estamos en el camino”, afirmó.

El entrenador destacó el crecimiento del grupo durante la temporada y apeló al respaldo de la afición para afrontar este tramo decisivo del campeonato. “Los chicos han crecido muchísimo y necesitamos el apoyo de todo el mundo. No solo de la familia y la cantera, que seguro estarán, sino de todos los que puedan venir a un partido que será de muchas emociones”, expresó.

Rubio no quiso dejar pasar la oportunidad de poner en valor el esfuerzo de sus futbolistas. “Trabajan como animales cada semana. Este partido será una nueva oportunidad para demostrar la gran imagen que el filial está dejando en muchos partidos”, sentenció.

El Cádiz CF Mirandilla buscará ante el filial granadino tres puntos fundamentales para seguir soñando con los objetivos marcados en este último tramo de temporada.

stats