El filial del Cádiz CF logra su primera victoria de la temporada

El Mirandilla remonta ante el Orihuela y se impone 2-1

Una expulsión en el cuadro visitante resulta clave

Posible alineación del Cádiz CF en el partido contra el Racing de Santander

Los jugadores del Mirandilla celebran la victoria en el vestuario.
Los jugadores del Mirandilla celebran la victoria en el vestuario. / Cádiz CF
R.D.

19 de octubre 2024 - 22:15

El Cádiz CF Mirandilla, filial del Cádiz CF, celebró por fin su primera victoria de la temporada 2024-25 que logró el sábado 20 de octubre en el encuentro ante el Orihuela en la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real). Lo hizo además con remontada al levantar un 0-1 para acabar ganando 2-1 con un gol en el tiempo de prolongación.

El partido comenzó con un Mirandilla dubitativo, siendo superado por el Orihuela, que entró al campo mucho más decidido y con las ideas más claras. A los 15 minutos, Samu Almagro tapó un disparo que cogía dirección portería para mandarla a córner. Tres minutos después, en el 18’, Víctor Aznar sacó una mano abajo buenísima. Víctor sería clave durante todo el partido con intervenciones de muchísimo mérito. Sin embargo, no podría hacer nada para evitar el 0-1. Un penalti cometido por Morata en el 27’ lo transformaba Isnaldo para adelantar a los visitantes, engañando completamente al cancerbero brasileño.

Sin llegar a crear un gran volumen de ocasiones, el Orihuela daba una notable sensación de superioridad y de estar manejando el partido. Tras el gol, esta sensación fue reforzada y el conjunto visitante estaba más cómodo sobre el terreno de juego, mientras que el Mirandilla estaba ansioso y con un nerviosismo evidente. De hecho, antes del descanso la ventaja pudo aumentar en favor del Orihuela. Al filo del descanso, en el 42’, Víctor Aznar de nuevo fue salvador sacando un mano a mano con su pie izquierdo en una oportunidad inmejorable para los visitantes. El partido se fue al descanso con resultado de 0-1.

En la segunda mitad el escenario de partido cambiaría. El Mirandilla salió más atrevido, más decidido y con la determinación de darle la vuelta a la situación. Tan solo tres minutos después del inicio, un centro de Marcos Denia por banda izquierda lo remataba en el segundo palo Javi Romano aprovechando el error del defensor. Llegaba la igualada en el mejor momento para el filial cadista, nada más comenzar la segunda parte. Tras el gol del empate el partido se volvió un poco loco, donde las llegadas se multiplicaban en los dos bandos y podía pasar cualquier cosa. 

En el 69’, llegaría una acción determinante en el encuentro. Un balón largo de Víctor Aznar dejaba a Marcos Denia delante del portero, y el delantero cadista era derribado por un defensor, Escobar, que veía la cartulina roja. El escenario cambiaba completamente en favor del Mirandilla, que tenía ante sí una oportunidad muy favorable para conseguir ese ansiado primer triunfo. En la misma falta de la expulsión, el propio Marcos Denia lanzó el libre directo y el balón salió rozando la escuadra izquierda de Aitor Arias. El Mirandilla siguió insistiendo y, aunque llegaba con asiduidad a zona de tres cuartos de campo, no era capaz de finalizar las acciones y de anotar ese gol que le diera la remontada. 

Con el Mirandilla prácticamente volcado, el Orihuela tuvo un mano a mano en el 89’ que de nuevo volvía a sacar Víctor con un pie espectacular y salvador. Y finalmente, en la última jugada del partido, llegaría el éxtasis. Raúl López cazaba un balón suelto en la media luna del área y le pegaba con el alma para que el balón entrara por la escuadra y se consumara la primera victoria del Mirandilla esta temporada. Un golazo del canterano cadista que hizo estallar tanto a la grada como a todo el equipo amarillo. Con este tanto llegó el final del partido y con ello un triunfo crucial para el Mirandilla, que respira y coge aire sumando 6 puntos y dando un pequeño salto tanto en la clasificación como en la confianza del equipo.

Los de Juanma Cruz se estrenan en la temporada 24-25 y reafirman la mejoría de los últimos encuentros a domicilio, donde el equipo estaba dando pasitos hacia adelante hasta dar hoy un golpe sobre la mesa. El próximo encuentro será el sábado a las 18:00h ante el Águilas FC en el Rubial.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF Mirandilla: Víctor Aznar; Barea, Morata, Bonfing, S. Almagro (R. Pereira, 46’); Bastida, Nacho (Raúl López, 55’), L. Morales (Kattah, 70’); Javi Romano (Fran García, 55’), P. Chikola (Mario Pérez, 81’) y M. Denia.

Orihuela CF: Aitor Arias; Goyo, Álex Salto, Aschalew (Escobar, 63’), Toner; Kamal, Alu Koroma (Pitu, 63’); G. Miranda, Manu Viana (Nacho Pastor, 70’), Isnaldo (Runi, 83’) y Chuli (Miguel, 63’).

Goles: 0-1 (28') Isnaldo, de penalti. 1-1 (48') Javi Romano (48’). 2-1 (96') Raúl López).

Árbitro: Asensio Pérez (extremeño). Amonestó a Luis Morales (34’) y Bastida (39’) por parte del Mirandilla. Expulsó a Luis Morales una vez finalizado el encuentro. Por parte del Orihuela CF amonestó a Isnaldo (62’), Álex Salto (87’) y Miguel (89’). Expulsó a Escobar en el 69’ y a Toner una vez finalizado el encuentro.

stats