El filial del Sevilla, caladero del Cádiz CF para la próxima temporada

El conjunto amarillo podría incorporar a más de un jugador del club hispalense

El Cádiz CF e Iza Carcelén, acuerdo de renovación y Zaldua no sigue

Darío Benavides.
Darío Benavides. / Europa Press

Cádiz/El Cádiz CF se ve condenado a pelear por un objetivo que no era el que se había planteado después de bajar de Primera División. En su condición de recién llegado de la élite, partía como uno de los candidatos al ascenso pero no ha tenido capacidad para afrontar esa misión y ahora tiene que arreglárselas para evitar un nuevo descenso. La permanencia es el reto en la recta final del campeonato.

Sólo una hecatombe puede evitar que el conjunto amarillo continúe en Segunda División la próxima temporada 2025-26. Lo normal es que siga y en ese escenario trabaja el club, que ya se mueve con vistas al curso venidero. Una de las primeras decisiones podría ser la renovación de Iza Carcelén y la marcha de Joseba Zaldua cuando acabe el torneo. Los dos laterales derechos acaban contrato pero en principio sólo se mantendrá en la plantilla el portuense.

El hueco que se abre en el costado derecho de la defensa obliga a la entidad a moverse. Habrá un nuevo lateral la próxima campaña y el que más suena es Darío Benavides (22 años), jugador del Sevilla Atlético que queda libre el próximo 30 de junio y es libre para negociar su futuro. El almeriense es titular indiscutible en el equipo que milita en Primera Federación y el pasado 14 de diciembre debutó con el primer equipo en la élite del fútbol español al participar en los últimos cuatro minutos del partido contra el Celta de Vigo. Acumula 30 encuentros esta temporada y la tercera categoría nacional le queda pequeña para el próximo ejercicio.

Benavídes no es el único jugador que puede pescar el Càdiz CF en el filial de Nervión, que ocupa la sexta posición del grupo 2 de Primera Federación a dos puntos de la fase de ascenso. Para la delantera suena el nombre de Álvaro Pascual (22 años), máximo goleador de su equipo con ocho tantos y debutante en el primer equipo en el mismo partido que su compañero. El espigado ariete (1,91) participó también en la visita al Real Madrid y también tuvo minutos en el duelo copero ante el Almería. El malagueño queda libre en poco más de dos meses y el cuadro gaditano podría ser su destino. Suma 29 partidos en lo que va de curso.

El club del Nuevo Mirandilla también está pendiente de Manu Bueno. El centrocampista jerezano (20 años) estuvo cerca de recalar en el conjunto amarillo el pasado verano y durante la presente temporada va ganando presencia en el equipo del Sevilla, con el que lleva siete encuentros (más ocho de las dos campañas anteriores) además de 23 con el filial. con contrato hasta el 30 de junio de 2026, su futuro depende de si tiene sitio en el primer equipo. En caso de que salga, el Cádiz CF podría ser una opción.

stats