El fortín del Cádiz CF empieza a tambalearse
El conjunto amarillo sufre un frenazo en su feudo
El Cádiz CF repite la carencia de la pasada temporada
Las bajas del Cádiz CF para el partido contra el Valencia: una ausencia muy importante
El Cádiz CF generó toneladas de ilusión con su buen comienzo de temporada 2023-24 que incluso le aupó a posiciones altas de la clasificación que no está acostumbrado a ocupar a lo largo de su historia. Una vez transcurridas nueve jornadas del campeonato, ya se acerca a la realidad de cada año que es vivir y sufrir cerca de la zona de descenso.
El soporte del buen arranque estuvo en el estadio Nuevo Mirandilla. De los nueve puntos que acreditan los amarillos hasta la fecha, ocho los consiguió en su feudo.
En el universo cadista impera el pensamiento de que buena parte de las posibilidades de atrapar la permanencia pasa por lo que el equipo sea capaz de hacer en casa arropado por la afición. Así lo ha reconocido también el entrenador, Sergio González.
Los gaditanos empezaron fuerte en su campo pero después de cinco encuentros como local, los números no son tan brillantes. El balance es de dos victorias, dos empates y una derrota, es decir ocho puntos amarrados y siete perdidos. Cinco goles a favor y tres en contra.
Tras vencer al Alavés (1-0), igualar con el Almería (1-1) y doblegar al Villarreal (3-1), las dos últimas citas en el santuario cadista supusieron un frenazo con la equis ante el Rayo Vallecano (0-0) y la derrota frente al Girona (0-1).
Los amarillos no vieron puerta en los dos últimos encuentros disputados en el antiguo Carranza. Sin la salsa del gol, el triunfo se hace imposible y si vuelan los puntos de su estadio el objetivo de la renovación del pasaporte en la élite se complica demasiado. Y por el Nuevo Mirandilla aún deben pasar los grandes del fútbol español.
El Cádiz CF logró el curso pasado la continuidad en Primera División gracias a que obtuvo casi el doble de puntos en casa (27) que fuera (15). Si este curso le cuesta facturar en las visitas (de momento sólo lleva un punto a domicilio), estará obligado a dar un paso más en su campo, donde se tambalea en los tiempos más recientes.
El próximo compromiso anfitrión de los gaditanos será contra el Sevilla el sábado 28 de octubre en el duelo andaluz encuadrado dentro de la undécima jornada de Liga.
También te puede interesar