La frase con la que el técnico del Cádiz CF subraya la importancia del partido contra el Granada

Sergio González en un entrenamiento.
Sergio González en un entrenamiento. / Jesús Marín
J.J.N.

02 de enero 2024 - 13:39

Cádiz/El entrenador del Cádiz CF, Sergio González, ofreció el martes 2 de enero la rueda de prensa previa al encuentro ante el Granada que se disputa en el miércoles 3 en el Nuevo Estadio de Los Cármenes (19ª jornada de Liga).

El técnico expresó su deseo para el nuevo año antes de entrar en materia: “Ojalá este año consigamos el objetivo y tengamos todos una sonrisa”.

Se trata del primer compromiso después del parón y por ello considera que hay que estar con los ojos bien abiertos en unas fechas especiales. “Son semanas de distracción por las fiestas navideñas con la familia, fin de año y los Reyes. Son días complicados para todos los equipos. El que antes se concentre tiene mucho que ganar. Son partidos en los que puede haber despistes no habituales y ojalá tengamos concentración en un parido con mucho en juego, queremos competir bien”.

El preparador cadista tiene las ideas claras. “La lectura es que se trata de un partido importante por el rival al que nos enfrentamos, los puntos que hay en juego y la situación en la que estamos. Nuestra intención es repetir la puesta en escena de los últimos partidos. El de ahora es un encuentro especial”.

La complicada situación del Granada no significa que el duelo vaya a ser sencillo. Todo lo contrario “Es un rival difícil”, avisó Sergio González antes recalcar que “para ganar tenemos que hacer un gran partido porque ellos tienen herramientas y futbolistas de calidad. Tiene gente como Bryan Zaragoza, Uzuni, Boyé..., gente con calidad. Tienen fútbol en sus botas aunque no le esté saliendo las cosas”.

La relevancia del envite está fuera de toda duda y el míster lo resumió con una frase. “Es un partido de seis puntos". Subrayó que "tenemos que focalizarnos en ganar y todo lo demás tenerlo en la periferia. Ellos en su campo dan un plus y nosotros debemos ir con todo, son situaciones límite y el equipo debe tener la personalidad que ha mostrado en otros partidos.

El objetivo al comienzo de 2024 “es estar lo más parecido a cómo acabamos el año y que cuando el rival sea mejor que nosotros durante 10-12 minutos que sepamos solucionarlo. Esa fase que no seamos dominadores tenemos que solventarla, eso nos daría para acercarnos a la victoria”.

El entrenador ve fundamental que “no nos influya en el resultado las situaciones que se dan durante los partidos. No sólo en la defensa, también en el centro del campo, ser más expeditivo y tener lectura de partido. Para ganar hay que acertar en todas las fases, estamos acertados en bastantes pero no en todas”.

El preparador cadista no ocultó la realidad aunque ve brotes verdes en su equipo. “No ganar es un lastre que estamos llevando con personalidad, la exigencia es competir y entonces se está cerca de ganar, pero necesitamos la alegría de la victoria, el grupo se lo merece. Ojalá empecemos el año con un pelotazo”.

El técnico esconde la alineación que sacará en el Nuevo Los Cármenes. Aseguró que “todos se merecen jugar pero sólo puede empezar once”.

No desveló quién será el ocupante de la portería y alabó tanto a David Gil como a Conan Ledesma. Del madrileño indicó que “apostamos por él, por que pueda renovar. Este año ha dado un salto de calidad contrastado, nos aboca a una decisión continua de quién juega de inicio. Conan demuestra su calidad y David su potencial, hay que intentar ser lo menos injusto posible”.

Sergio González eludió la cuestión sobre el mercado de invierno. “Estamos ante un importantísimo y debemos focalizarnos en él, eso es lo prioritario”

Ni siquiera ha pensado qué hacer después de la visita a Granada con 11 días por delante antes del siguiente envite.

“No hemos planteado el plan después de un partido que reúne unos condicionantes importantes. Ojalá estemos frescos y acertados. No es trascendental pero sí importante”, añadió el técnico.

stats