Poco fútbol y muchas patadas en un amistoso que acaba antes del final
El partido del Cádiz contra el Blackpool se da por finalizado en el minuto 87, con empate sin goles, tras una tangana originada por la dureza del equipo inglés
El Cádiz CF inicia su concentración de una semana
La conclusión que el Cádiz CF puede sacar del partido amistoso de este viernes, el segundo de la pretemporada, es que solo Fali se retiró con problemas en un tobillo después de casi un 'combate' de los cadistas -que vestían de blanco- contra un Blackpool que rebasó los límites del reglamento en bastantes momentos. Por este motivo, una entrada fea a Sobrino en el minuto 87 dio paso a una tangana con empujones e insultos entre ambos equipos que provocó que el colegiado diera por acabado el 'bolo' en ese momento con el marcador inicial, 0-0.
Hay que hablar de un encuentro con poca historia en el que el Cádiz CF no estuvo fino a pesar de la dureza del rival, un adversario de la tercera división inglesa. Los de Paco López, con menos recorrido físico que su enemigo a esta altura de verano, se mostraron demasiado espesos y negados en el juego creativo. Tampoco es que sufrieran en tareas defensivas, pero en ataque hay que destacar un mano a mano de Chris Ramos que le sacó O'Donell y otro remate del atacante gaditano que tampoco alcanzó su objetivo.
Todo ello en una primera parte con un once al completo de profesionales en el que llamó la atención la poca particpación de Alcaraz, que cuando entró a escena fue capaz de servir un pase enorme a Ramos. Pero el catalán se dejó ver poco y acusó, como el resto, el enorme calor.
El segundo periodo empezó con la mala noticia de la lesión de Fali, que se tuvo que retirar al banquillo quejándose de un tobillo. Tras unos minutos de dudas, Cristian Glauder entró al césped en lugar de central valenciano. A medida que avanzó el segundo periodo, el técnico del Cádiz CF fue moviendo el banquillo entre un juego trabado y parado en muchos momentos por las raciones de entradas duras, choques y malas maneras de los jugadores del Blackpool.
Con el ecuador de la segunda parte superado, Paco López fue dando minutos a los canteranos para repartir minutos y tratar de buscar frescura para desequilibrar la igualdad del marcador y del césped. Pero el amistoso avanzaba a su fase final con pocas novedades y malas maneras que el árbitro no fue capaz de frenar a tiempo desde la primera mitad.
De esta manera, una acción de Rubén Sobrino pegado a una banda acabó en falta soltando el rival una patada justo después de pitar el colegiado, lo que desató la tangana con empujones y algo más que palabras entre unos y otros. Cuando regresó la calma y al estar el cronómetro en el minuto 87, el ceutí Pozo Fernández dio por acabado un encuentro que de amistoso tuvo poco.
Ficha técnica
Cádiz (0): David Gil, Iza, Víctor Chust, Fali, Matos, Alcaraz, Kouamé, Álex Fernández, Ontiveros, Roger y Chris Ramos. También jugaron: Alarcón, Gonzalo Escalante, Sobrino, Glauder, Bastida, Julio Cabrera, Etta Eyong, Zaldua, Borja Vázquez, Víctor Aznar y Ale Morata.
Blackpool (0): O’Donell, Matt Pennington, Oliver Casey, Husband, Hamilton, Oliver Norburn, Albie Morgan, Sonny Carey, Coulson, Kyle Joseph y Fletcher. También jugaron: Ashworth, Apter, Sassi, Rhodes, Finnigan, Jones, Lankshear, Daniels, Moore, Hill y Chapman.
Árbitro: Pozo Fernández (ceutí). Debió cortar el juego duro del encuentro, especialmente por parte del conjunto inglés.
Incidencias: Segundo partido de pretemporada del Cádiz CF, disputado en el Fairplay Football Center, en Benalup-Casas Viejas. Presencia de una veinta de seguidores del conjunto inglés, a pesar de que se anunció que el encuentro era a puerta cerrada. Temperatura muy alta y terreno de juego en buen estado.
También te puede interesar
Lo último