Almería-Cádiz CF
El Comité de Árbitros reconoce el grave error en el penalti

El futbolista del Cádiz CF José Mari cuelga las botas: el motivo de su retirada

El club anuncia el adiós del jugador roteño

En los próximos días se celebrará un acto de homenaje

Quién es Juan Díaz, el lateral derecho de la cantera que entrena con el primer equipo del Cádiz CF

José Mari. / Fito Carreto

19 de noviembre 2024 - 19:02

El Cádiz Club de Fútbol comunicó el martes 19 de noviembre que José Mari cuelgas las botas. En realidad era un secreto a voces. "Nuestro capitán, José Mari Martín-Bejarano, ha decidido poner fin a su carrera como futbolista profesional tras una lucha valiente contra una lesión de rodilla de la que, pese a todos sus esfuerzos, no ha podido recuperarse", informó la entidad cadista en un counicado. El roteño se despide como jugador a punto de cumplir 37 años (el próximo 6 de diciembre).

El último partido oficial de José Mari fue hace casi un año, el 7 de diciembre de diciembre de 2023 en el duelo de la Copa del Rey contra el Arandina. Sus problemas en la rodilla fueron a más y enero de 2024 cedió su licencia para que el club tuviese más margan para fichar en el mercado de invierno.

Desde entonces intentó recuperarse para tratar de volver y cumplir el año que le quedaba de contrato (hasta el 30 de junio de 2025), pero la rodilla se lo ha impedido. Se va tras sumar 166 encuentros con el equipo amarillo, el último de su carrera que empezó en la Roteña y continuó en el Atlético Sanluqueño, Murcia Imperial, Real Jaén, Real Zaragoza, Colorado Rapids (Estados Unidos) y Levante antes de llegar al Cádiz CF. Su manera de ser dentro y fuera del campo le hizo ser muy querido por una afición que siempre valoró su esfuero y compromiso.

José Mari, "un símbolo de compromiso y entrega", llegó al conjunto amarillo en la temporada 2016-17 justo después del ascenso de Segunda B a Segunda. Desde entonces, "ha defendido nuestros colores, convirtiéndose no solo en un referente dentro del terreno de juego, sino también en un ejemplo de liderazgo, humildad y cercanía fuera de él. Su trayectoria en el club quedará grabada en nuestra historia como la de un jugador que encarnó los valores del Cádiz CF y que supo ganarse el cariño de la afición cadista".

Desde el club señalaron que José Mari "fue pieza clave en momentos inolvidables como el ascenso a Primera División en 2020. Su papel ha sido determinante durante la segunda mejor etapa deportiva que vive el club en su historia".

Lamentablemente, una grave lesión de rodilla "frenó su camino en los últimos años. A pesar de su esfuerzo por regresar al césped, le obliga a colgar las botas para emprender nuevos retos".

Desde el Cádiz Club de Fútbol "queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a José Mari por todo lo que nos ha dado. Su legado trasciende el deporte: siempre será recordado como un cadista ejemplar, un líder en el vestuario y un ídolo para nuestra afición".

Desde el Cádiz CF anunciaron que "en los próximos días se realizará una comparecencia de prensa que servirá como homenaje y despedida.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último