Futbolista gaditano que no quiso el Cádiz CF es presentado en el Málaga
Luismi llega al club de la Costa del Sol
El medio estaba libre tras destacar en el Oviedo
Ex futbolista del Cádiz CF que participó en un ascenso, nuevo entrenador del equipo femenino
El centrocampista Luismi Sánchez quedó libre el pasado 30 de junio tras finalizar contrato con el Real Oviedo, en el que ofreció un rendimiento más que notable las últimas tres temporadas en Segunda División. Medio de corte defensivo nacido en Puerto Serrano (Cádiz) hace 32 años, parecía reunir el perfil adecuado para unirse al Cádiz CF, pero el club prefirió renovar al lesionado Fede San Emeterio.
Luismi manejaba varias ofertas y se inclinó por la del Málaga, por el que firna para las dos próximas temporadas. El mediocentro afirmó el lunes 22 de julio, en su presentación como jugador del cuadro costasoleño, que "firmar por el Málaga siempre es un paso adelante, es un club grande", y algo que "ha despertado mucha ilusión" a su familia y a él, lo que "es importante".
"El Málaga es un club histórico y quiero agradecer al club y a Loren Juarros (director deportivo) por el fuerte interés que mostraron en mí", dijo el jugador gaditano, quien aseguró que esa confianza fue clave para su decisión final y que "ojalá este año" puedan "disfrutar mucho".
El futbolista de Puerto Serrano, de 32 años, formado en el Sevilla y que también jugó en el Valladolid, Nàstic de Tarragona y Elche, destacó que tiene como objetivo adaptarse "al equipo, a la ciudad y a todo, y poco a poco competir y aportar la experiencia" que tiene en LaLiga Hypermotion.
Indicó que es "humilde y ambicioso" y que llega "con ganas de competir semana tras semana", y apostó por "tener tranquilidad y trabajo, porque es un proyecto bonito con un buen vestuario y buen ambiente, y hay que tener ambición sin marcarte objetivos, ya que la temporada te irá poniendo en su sitio".
Luismi explicó que, después de que Loren Juarros contactara con su agente, habló con el director deportivo malaguista y también con el entrenador, Sergio Pellicer, tras lo que su contratación fue "tomando forma y esta semana se aclaró la situación" porque tanto él como su familia tenían "claro" que querían "venir aquí".
El centrocampista indicó que conoce al guardameta del Málaga Alfonso Herrero, pues coincidieron en Oviedo, y que habló con él "para preguntarle un poco de todo, no solo del club, sino también de la ciudad".
"Me dijo que iba a disfrutar, que era un vestuario unido y alegre, en el que hay buen ambiente, una cosa que es clave en una temporada tan exigente", recalcó.
Loren Juarros agradeció, por su parte, la predisposición del jugador gaditano para fichar por el Málaga, le deseó mucha suerte y añadió: "no ha sido fácil, pero vuestra voluntad ha hecho posible esto y vienes a una gran ciudad y a un gran club".
También te puede interesar