Futbolistas del Cádiz CF de la pasada temporada que están sin equipo

Algunos ex jugadores amarillos aún no han definido su futuro

Los equipos aceleran en los últimos días del mercado de verano

El Cádiz CF apura el mercado: incertidumbre en una posición

Álvaro Negredo. / Europa Press
J.J.N.

27 de agosto 2024 - 12:27

El mercado de verano llega a la recta final con un sinfín de movimientos pendientes en general. En el Cádiz CF aún tienen tarea para terminar de confeccionar la plantilla que tiene como objetivo el ascenso a Primera División.

El club hay cerrado cinco incorporaciones (José Antonio Caro, Cristian Glauder, José Joaquín Matos, Javier Ontiveros y el defensa central Bojan Kovacevic) a la espera de otras operaciones que deberá concretar en las próximas horas o días. La ventana estival echa el cierre a las 12 de la noche del viernes 30 de agosto.

El club está obligado a moverse en un mercado que ofrece múltiples posibilidades. Hay muchos futbolistas que buscan trabajo. Unos tienen contrato y otros están libres.

De los jugadores que formaron parte de la plantilla cadista en la campaña 2023-24, hay algunos que aún no han definido su futuro. Uno de ellos es Álvaro Negredo, despedido por el Cádiz CF en el último mercado de invierno e integrante del Real Valladolid en la segunda parte del curso.

El delantero ascendió a Primera con el cuadro pucelano aunque su contrato finalizó el pasado 30 de junio. Está libre y la duda es si con 39 años recién cumplidos cuelga las botas o están dispuesto a continuar en activo.

Maxi Gómez (28 años) tuvo un pésimo paso por el Cádiz CF, en el que militó toda la temporada cedido por el Trabzonspor. El ariete no marcó un solo gol en el equipo amarillo y cuando regresó al club turco fue despedido cuando le quedaba un año más de contrato. El atacante está a la espera de definir su próximo destino. Podría volver al fútbol uruguayo.

Momo Mbaye (26 años) acabó contrato con el Cádiz CF al final del pasado ejercicio después pertenecer a la plantilla en Primera División las últimas dos campañas. El zaguero aún no ha decidido su futuro.

Sergi Guardiola (33 años) quedó desvinculado de la entidad cadista tras el descenso a Segunda y el delantero lanzó un mensaje de despedida para buscar un nuevo proyecto que de momento no ha encontrado.

Estos cuatro futbolistas, al estar libres, pueden firmar por cualquier conjunto que tengan fichas sin cubrir aunque el mercado haya cerrado. No es el caso de Robert Navarro (22 años), que tiene un año más de contrato con la Real Sociedad pero se niega a renovar y no está jugando. Un traspaso o una cesión será la solución para una situación complicada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último