El futuro de Moussa Diakité en el Cádiz CF depende de una decisión

El pivote defensivo jugó completo en último partido de 2024

La salida de jugadores del Cádiz CF en invierno: puede haber sorpresas

Moussa Diakité en una sesión tras el parón navideño.
Moussa Diakité en una sesión tras el parón navideño. / Cádiz CF
J.J.N.

03 de enero 2025 - 13:09

Cádiz/El Cádiz CF está llamado a tomar decisiones para encajar la piezas de la plantilla en el mercado invernal que está abierto hasta el próximo 3 de febrero. Las primeras medidas han sido la marcha de Iván Alejo al Apoel de Nicosia y los fichajes de Iker Recio y Mario Climent.

Se esperan más novedades en los próximos días/semanas. Una parte del trabajo del club se centra en las salidas, que además marcarán el paso de las entradas en varios casos. Se supone que serán más las bajas que las altas.

Uno de los casos que debe resolver la entidad cadista es el de Moussa Diakité. El pivote defensivo de 21 años ha estado a caballo entre el filial y el primer equipo durante la primera parte de la temporada 2024-25, aunque a diario se ha ejercitado con Paco López y ahora a las órdenes de Gaizka Garitano.

El maliense acabó 2024 de la mejor manera, con la titularidad en el partido contra el Almería que jugó de principio a fin. Gaizka Garitano apostó por él ante la baja de Fede San Emeterio, que cumplía sanción. Aunque ya debutó con los mayores en Primera División y este curso sumaba tres partidos de Liga en Segunda, fue la primera vez que disputó un encuentro completo con el Cádiz CF.

El medio ejerció un papel notable en el complicado envite en el campo del líder resuelto con un empate a uno pese a que los amarillos se emplearon con un hombre menos en los últimos veinte minutos tras la expulsión de Javier Ontiveros.

Diakité fue un pulmón en el centro del campo y demostró dos cosas: que puede ser útil en el primer equipo y que el Mirandilla en Segunda Federación es una talla que le queda pequeña. De los ocho partidos que acumula esta campaña, están repartidos a partes iguales entre el primer y el segundo equipo. En otras cinco citas ligueras con los mayores entró en la convocatoria pero sin llegar participar.

El nuevo entrenador tiene la palabra. Si decide contar con él, el Cádiz CF tiene cubierta la posición de pivote defensivo con San Emeterio y Diakité salvo que quiera algún refuerzo más. En el caso de que el técnico prefiera otra opción, Diakité tendría opciones de salir cedido para regresar el próximo 1 de julio ya que tiene contrato con los amarillos hasta el 30 de junio de 2029.

stats