Un gaditano y dos ex del Cádiz CF están llevando al Eibar a Primera
El equipo vasco es el líder de Segunda División
Cádiz/Mientras el Cádiz CF sigue metido en la constante pelea deportiva por la permanencia en Primera División, en Segunda se libra una dura contienda por agarrar las plazas de ascenso a la máxima categoría del balompié patrio. No es fácil dar el salto en Segunda con una Liga que se hace interminable con 42 jornadas.
El Eibar va de menos a más y se postula como el principal candidato para subir a Primera. Arrebató el liderato al Almería en la 24ª jornada y encadena cinco capítulos al frente de la clasificación. Acredita una cuenta de 56 puntos, uno más que el cuadro mediterráneo, segundo con 55. Los dos ocupan las dos posiciones de ascenso diercto. El perseguidor más cercano es el Real Valladolid, tercero con 52.
Uno de los artífices de la velocidad de crucero que toma el cuadro guipuzcoano nació en la provincia de Cádiz, aunque nunca llegó a jugar en el Cádiz CF.
El jugador de referencia del Eibar es Juan Diego Molina Martínez, aunque en el fútbol no es conocido así sino como Stoichkov, nombre tomado de aquel delantero búlgaro que perteneció al Barcelona en la década de los 90.
El Stoichkov gaditano nació hace 28 años en San Roque. Se desenvuelve en posiciones de ataque y en su primer curso en el Eibar se está saliendo. El pasado fin de semana fue el autor del gol de la victoria (0-1) de su equipo en la complicada visita al Girona.
Con ese tanto son ya 14 los que lleva el sanroqueñio esta temporada, de largo el máximo anotador del cuadro vasco y el cuarto de LaLiga SmartBank por detrás de un trío de jugadores que atesora 15: Borja Bastón, delantero del Real Oviedo pretendido por el Cádiz CF en enero; Stuani (Girona) y Rubén Castro (Cartagena).
La aportación de Stoichkov está siendo fundamental en un Eibar que bajó la pasada campaña después de siete temporadas seguidas en Primera y pretende regresar de inmediato a la Liga de las estrellas.
El atacante se inició como futbolista en su localidad natal, aunque su estreno senior se produjo en el Cacereño antes de enrolarse en el San Roque. Allí destacó en Tercera División y con la Balona debutó en Segunda B.
La división de bronce se le quedó pequeña y dio el salto a la categoría de plata cuando se sumó al Mallorca en el curso 2018/19, con el que logró el ascenso en Primera.
El sueño que le queda por cumplir es jugar en la élite. El Mallorca subió pero Stoichkov se quedó en Segunda para militar en el Alcorcón. Volvió al Mallorca cuando el cuadro bermellón bajó a Segunda y después formó parte del Sabadell antes de unirse al Eibar al comienzo de la temporada 2021/22.
El Cádiz CF ha sufrido los goles del Stoichkov gaditano. Cinco en total con tres equipos diferentes. Uno con la Balona, otro con el Mallorca y tres con el Alcorcón.
El sanroqueño se ha convertido en una pieza imprescindible en el Eibar, conjunto al que pertenecen dos ex del Cádiz CF: Rober Correa y Agez Aketxe. Los dos coincidieron en el equipo amarillo en el curso 2018/19.
El lateral derecho ha participado esta campaña en 19 partidos de Liga (1.155 minutos) y el mediapunta sólo en 11 (sólo 125 minutos).
También te puede interesar