El gaditano Dani Yáñez debuta en el Real Madrid
El joven futbolista de 17 años participó en el encuentro ante el Girona
El Real Madrid aprovecha ante el Girona el pinchazo del Barcelona (0-3)
Cádiz/El Real Madrid se impuso con claridad al Girona (0-3) en el partido de la 17ª jornada de Liga disputado en Montilivi la noche del pasado sábado 7 de diciembre. La victoria permitió al equipo blanco colocarse a un solo punto del Barcelona, que se mantiene líder pese a empatar (2-2) en el campo del Betis.
Ese 7 de diciembre de 2024 es una fecha que quedará grabada para siempre en la memoria de Daniel Yáñez Barla. Con sólo 17 años, el futbolista gaditano se estrenó en el primer equipo del Real Madrid. En el minuto 88, Carlo Ancelotti le hizo debutar en sustitución de Arda Güler. No le dio mucho tiempo a inrervenir, pero vivió una experiencia única que muy pocos pueden contar. Lució el número 42 en su camiseta. Un día histórico para él. Una día inolvidable para su familia.
Dani Yañez nació en Cádiz el 28 de marzo de 2007. Desde pequeño desarrolló su pasíón por el balompié en el patio del colegio San Felipe Neri y en equipos como el Sporting Playa, Domingo Savio y Cádiz CF. Pasó por la cantera del Cádiz CF pero pasó poco tiempo allí porque enseguida le echaron el ojo los captadores del Real Madrid. Es zurdo y suele desenvolverse por la derecha. Su velocidad y habilidad con el balón, su intensidad y su facilidad para marcar goles llamaron la atención y no tardó en hacer las maletas para establecerse en la capital de España
Con 12 años dio el salto a 'La Fábrica' de Valdebebas. En la cantera del Rea Madrid ha ido cubriendo etapas en las que ha ido creciendo como futbolista hasta que en la temporada 2024-25 le está viniendo todo muy rápido. Empezó en el Juvenil A aunque, a pesar de su juventud, empezó a ser citado para el Castilla (Primera Federación). Se estrenó en el segundo equipo mientras destacaba en la Youth League, la 'Champions' juvenil de los conjuntos que participan en la Liga de Campeones. En esta competición acumula cuatro goles. El último lo anotó en la victoria (0-1) sobre el Liverpool.
Yáñez ya formó parte del banquillo en el partido que los mayores jugaron contra el Liverpool (derrota 2-0 en Anfield). Ya estaba apareciendo en el primer equipo, con el que también se ejercitaba a las órdenes de Ancelotti. En el duelo contra el Girona, el gaditano cumplió su sueño. No sólo fue convocado debido a la plaga de lesiones que afecta al primer equipo, sino que además debutó en un equipo plagado de estrellas. Compartió vestuario con Mbappé, Bellingham, Modric, Valverde...
La joven promesa sigue dando pasos en su formación. Ha jugado en las categorías inferiores de la selección española y tiene un gran futuro por delante en el mundo del fútbol si continúa progresando.
También te puede interesar