Gaditano y ex del Cádiz CF Jesús Casas logra su primer gran éxito con la selección de Irak
El técnico guía al combinado iraquí a un triunfo de prestigio
Jesús Casa se hace cargo de la selección de Irak
Madrid/Poco menos de un año después de dejar el cuerpo técnico de la selección española y con tan solo casi tres meses en el cargo al frente del equipo nacional de Irak, el entrenador gaditano y ex del Cádiz CF Jesús Casas ha logrado su primer gran éxito.
El cuadro iraquí se proclamó campeón de la Copa del Golfo Pérsico en el estadio Internacional de Basora, al superar en una final tremenda, vibrante, resuelta en la prórroga, a Omán, por 3-2 con un tanto en la prolongación de Manaf Younis.
Superó la fase de grupos como primero de la serie A tras empatar a cero también con el conjunto omaní, ganó a Arabia Saudi por 2-0 y a Yemen por 5-0, y en semifinales se deshizo de Catar por 2-1.
"El partido no fue bueno porque no estábamos lo suficientemente relajados. El equipo, sin embargo, tenía fe y un corazón fuerte, y jugaron como leones para hacer feliz a la gente de Irak y por eso defiendo a los jugadores", dijo tras el encuentro el preparador español.
Casas, quien vaticinó que serán "más fuertes en el futuro", admitió que cuando firmó en noviembre "pocas personas creía en estos jugadores" y aseguró que no es el único culpable del éxito de la selección iraquí, que logró su cuarta corona en la Copa del Golfo tras las obtenidas en 1979, 1984 y 1988, con lo que puso fin a una larga sequía.
Todo un aldabonazo para el entrenador gaditano, ex ayudante de Luis Enrique Martínez en la selección española, que como futbolista militó en el filial del Cádiz CF, el Atlético Sanluqueño, el Jerez Industrial, el Chiclana y el Puerto Real, y que, ya como técnico, dirigió en la cantera cadista, fue segundo entrenador del Watford inglés y la selección española antes de recalar en Irak, a la que ha comenzado a hacer crecer.
También te puede interesar