Gaizka Garitano llega con el Cádiz CF metido en zona de descenso
El nuevo técnico se hace cargo de un equipo hundido en la clasificación
El sistema de juego preferido del nuevo entrenador del Cádiz CF y su prioridad
Cádiz/El Cádiz CF perdió (2-1) en el terreno del Elche el sábado 7 de diciembre y su puesto en la clasificación dependía de los marcadores que se diesen en otros partidos programados para la tarde noche del domingo.
La derrota supuso un duro varapalo porque el conjunto amarillo fue por delante en el marcador (0-1) durante más de 70 minutos hasta que en la recta final, cuando estaba con un futbolista menos por expulsión de Brian Ocampo, recibió dos goles (el segundo en el tiempo de prolongación) que le llevaron a regresar de vacío del estadio Martínez Valero.
Esa derrota, la octava, fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de los responsables club, que decidieron prescindir de los servicios de Paco López y anunciaron a Gaizka Garitano como nuevo entrenador.
Se cumplieron los peores presagios y el Cádiz CF perdió dos puestos hasta dar con sus huesos en la zona de descenso en la 18ª jornada, con el final de la primera vuelta en el cercano horizonte.
El Burgos se impuso (1-0) al Eldense y el Córdoba venció (3-0) al Tenerife, de manera que esos dos resultados provocaron un vuelco en la clasificación.
El cuadro gaditano pasa a ocupar ahora la 19ª plaza, la que abre la zona de descenso, con sólo 18 puntos de 54 (ha perdido dos tercios) La línea de la permanencia la marca el Eldense, 18º con 19. El Córdoba salta hasta el 17º peldaño con 20. Un poco más arriba, en el 16º y el 15º, están el Burgos y el Deportivo de La Coruña, ambos con 21.
El Málaga se aleja con 23 puntos (a cinco de los amarillos) en el 14º escalón. El Albacete, próximo adversario en el Nuevo Mirandilla (sábado 14 de diciembre a las 16:15 horas), reside en el 12º con 24, seis más que los gaditanos. El Eibar también acredita 24 en el puesto número 13. Los únicos equipos por debajo del cuadro gaditano son el Racing de Ferrol (20º con 15 puntos), el Tenerife (21º con 11) y el Cartagena (colista con 10).
El Cádiz CF, recién aterrizado en Segunda tras cuatro campañas consecutivas en la máxima categoría, tenía como objetivo el ascenso pero con casi medio campeonato disputado se halla en una situación apurada en posición de descenso a once puntos de la quinta y la sexta plaza que dan acceso al play-off para subir a Primera.
Temas relacionados
No hay comentarios