Gaizka Garitano: "No somos una banda"
Cádiz CF-Elche | Entrenadores
El entrenador del Cádiz CF defiende al equipo tanto por el trabajo hecho contra el Elche como de cara a la lucha por la salvación que se vislumbra como horizonte hasta final de temporada

El entrenador del Cádiz CF, Gaizka Garitano, compareció en la sala de prensa del Nuevo Mirandilla con lógica cara de preocupación tras la derrota cosechada contra el Elche. De sus palabras, no obstante, se desprende confianza en el equipo para volver a revertir la situación.
Nueva derrota. "Estamos en ese puntito en el que si puede caer el partido para un lado u otro, cae a favor del rival. Nos han hecho un golazo. Creo que el equipo ha hecho cosas para merecer mejor resultado, con más ocasiones que ellos, ocasiones claras, tramos, como el segundo del primer tiempo y el segundo del segundo tiempo, que hemos sido mejores y hemos merecido el gol, pero nos falta un poco de acierto y de suerte. Sólo queda seguir trabajando".
La clave. "El equipo está compitiendo. Casi todos los partidos que hemos perdido hemos estado cerca de ganarlos, esta vez contra el mejor equipo de la categoría. Es una pena que no nos hayamos puesto por delante antes que ellos. No ha podido ser. A ellos les sale todo, como en el golazo, que ha sido casualmente cuando Chris estaba fuera en la banda quitándose un poco de sangre que tenía en la cara y estábamos con 10. Son pequeños detalles".
Mala racha. "Nos falta gol y acierto, pero también más cosas. Así y todo, quitando los primeros 20 minutos, hemos controlado muy bien. Antes nos poníamos por delante en el marcador y el equipo mantenía la ventaja porque está defensivamente bien. Se ha juntado un equipo que está con el puntito que le sale todo bien y otro al que no le salen las cosas".
Dependiencia goleadora. "El impacto ofensivo de Chris y Ontiveros está claro, ahí están las estadísticas. Estamos acabando los partidos con todo lo que tenemos... Nos han sacado dos bajo palos... Pero claro que tenemos que mejorar. Cuesta verlo pero el equipo está compitiendo y tiene actitud. Si hacemos gol antes, cambia mucho el partido".
Mirando al descenso. "No somos una banda. Es verdad que en los últimos cuatro partidos el resultado ha podido ser mejor, pero el equipo compite contra todos. Nos va a costar ganar pero en cualquier momento y contra cualquier rival podemos ganar. Es una situación complicada pero ya lo dije cuando estábamos ganando".
¿Miedo o preocupación? "En Segunda cuesta mucho ganar partidos. No le hemos perdido el respeto al juego, ni al trabajo, ni a los rivales ni a nada. No veo ningún miedo en el vestuario, pero sí respeto".
También te puede interesar
Lo último