No ganar en casa, un lastre que condena al Cádiz CF
Es el único equipo que aún no conoce la victoria como local
Cádiz/El Cádiz CF ve peligrar su continuidad en Primera División con la segunda vuelta de la Liga en marcha y la falta de reacción en forma de resultados. Lleva media temporada 2021/22 en zona de descenso y encadena diez jornadas consecutivas en los puestos que conducen a Segunda.
Entre los múltiples factores que impiden a los amarillos escapar de las últimas posiciones (ahora ocupa la penúltima después de 24 jornadas) hay uno que cobra especial relevancia: los malos resultados en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza).
El bajo rendimiento del Cádiz CF en casa está siendo una condena de consecuencias irreversibles si no se produce un giro tan radical como inmediato.
Las cifras revelan la cruda realidad. Es el peor local del campeonato. Es el único equipo que aún no ha logrado una victoria delante de su afición y el que menos goles marca: sólo ocho. Y además es el segundo que más tantos recibe: 17.
El balance no puede ser más desalentador. De los dos 12 partidos desarrollados en el santuario cadista, siete se saldaron con empate y cinco con derrota. 36 puntos disputados y un escaso botín de siete. Dicho de otra manera, volaron 29 puntos. De haberse quedado, por ejemplo, con sólo un tercio de los puntos dirimidos en su campo, es decir, 12, sus opciones de permanecer en Primera serían mucho mayores. Ahora tendría 24 puntos en lugar de 19 en la clasificación general.
Hasta el Levante, ya desahuciado, ha ganado un partido en su feudo y suma más puntos (9) que los gaditanos en el balance como local.
Las posibilidades del Cádiz CF de permanecer en la élite pasan en buena medida por lo que sea capaz de hacer en casa en la recta final de la temporada 2021/22. Restan 14 encuentros y la mitad, siete, los afronta en calidad de anfitrión.
La misión es harto complicada aunque no imposible. Por este orden, Getafe, Rayo Vallecano, Villarreal, Real Betis, Athletic de Bilbao, Elche y Real Madrid tienen que visitar el antiguo Carranza.
Si el Cádiz CF mejora sus prestaciones seguirá optando a la salvación. Para ello está obligado a hacer lo que aún no ha hecho este curso, que es ganar en casa y además con frecuencia para recuperar el terreno perdido.
Una combinación de puntos como local y visitante le otorgaría a los amarillos una última posibilidad de seguir un año más en la élite del fútbol español. El primer paso es estrenar el casillero de triunfos en casa en el encuentro ante el Getafe de la 25ª jornada programado para el próximo fin de semana (sábado 19 de febrero). Una vez más, una cita a vida o muerte para un Cádiz CF que no tiene margen de error.
También te puede interesar