El Getafe le echa un enorme cable al Cádiz CF
La victoria del cuadro madrileño sobre el Celta da aire a los amarillos
La crisis del Cádiz CF: cuando el problema no es el entrenador
Robert Navarro, un soplo de aire fresco en el Cádiz CF
Cádiz/El Cádiz CF no hizo los deberes en el arranque de la 24ª jornada de Liga con la derrota (0-2) en casa que sufrió ante el Real Betis el pasado viernes 9 de febrero. El conjunto amarillo se vio muy pronto por debajo en el marcador (desde el minuto 5) y no fue capaz de reaccionar ante un rival que supo aprovechar dos de sus ocasiones para llevarse el triunfo.
Una vez consumado el varapalo, el Cádiz CF no sumaba este fin de semana y, con sólo 17 puntos en su cuent, quedaba en manos de sus rivales directos para saber con exactitud cuál es la distancia que le separa de la permanencia una vez que encadena seis capítulos consecutivos en la 18ª posición, ubicado en una preocupante en zona de descenso.
El primer rival directo en entrar en escena el domingo fue el Celta de Vigo, que se enfrentó al Getafe en territorio madrileño. El equipo entrenado por José Bordalás se hizo con la victoria por un ajustado 3-2 y de pasó le echó un enorme cable a un Cádiz CF que se mantiene tres puntos por debajo del cuadro gallego, que no se mueve de los 20. El equipo amarillo tiene la suerte de que no se le escapa uno de los adversarios con los que pelea por la supervivencia en la máxima categoría del fútbol español.
Gaditanos y vigueses se miden en el estadio Nuevo Mirandilla el próximo 25 de febrero en un choque que puede ser decisivo en la dura contienda por la salvación. Antes de ese trascendental partido, los amarillos visitan a Osasuna y los celestes se miden en Balaídos al Barcelona. A poco que acompañen los resultados, el Cádiz CF podría rebasar en la tabla al Celta si es capaz de vencerle en el antiguo Carranza.
El segundo rival directo que jugó el domingo fue el Mallorca, que no falló en su feudo el encuentro ante el Rayo Vallecano. La victoria (2-1) del cuadro bermellón hace que el Cádiz CF se quede a una distancia de seis puntos: 17 frente 23. Dadas las dificultades que tienen los gaditanos para sumar, se trata de una diferencia notable. El Mallorca se escapa. El Rayo, con 24 puntos, dispone de un margen de siete sobre los amarillos.
El Sevilla no falló en el Sánchez Pizjuán ante el Atlético de Madrid, al que se impuso por la mínima (1-0) para lograr su segunda victoria consecutiva y tomar aire en la clasificación. Con ese resultado, el Cádiz CF se queda a seis puntos del cuadro hispalense, que atesora 23 y en teoría debe ir hacia arriba.
Tras los marcadores de la tarde del domingo, el Celta, inquilino de la 17ª posición, es el único rival que a día de hoy está a tiro del Cádiz CF (a tres puntos). Los demás se escapan y la permanencia, aunque no es imposible, cada vez se complica más. El margen de error queda reducido a cero.
También te puede interesar
Lo último