Un giro radical en el Cádiz CF que no es buen síntoma
El club, ante el exceso de centrocampistas y los peculiares casos con Kouamé y Escalante, abre la puerta a Álex Fernández a pesar de ser uno de los fijos para Paco López
La resignación del entrenador del Cádiz CF
Con motivo de la celebración del Trofeo Carranza, Paco López mostró su preocupación por las fechas que entonces quedaban hasta el cierre del mercado. Y es que el entrenador del Cádiz CF se podía temer un escenario como el que ahora se abre de forma inesperada. Las horas de Álex Fernández como futbolista del equipo amarillo pueden estar contadas si se confirma la intención del club de darle salida. Uno de los pesos pesados del vestuario y un jugador que ha sido fijo para el técnico está señalado para cambiar de destino.
Al madrileño le puede pasar factura la situación que vive el Cádiz CF con Rominigue Kouamé y Gonzalo Escalante, ya que estos dos futbolistas están en una espiral similar tensando un poco más la cuerda el primero de ellos, que ha tenido que ser apartado del día a día de la plantilla profesional. Todo apuntaba a que Kouamé y Escalante iban a echar mano de las opciones de sus cláusulas para salir del equipo al inicio de la pretemporada. Pero como ese objetivo no ha sido posible -siempre teniendo presente que a ambos no les agrada jugar en Segunda División-, las fechas estrangulan al proyecto cadista y el reloj avanza sin parar hacia el 30 de agosto con una cantidad de centrocampistas insostenible.
Con este panorama la puerta de salida que se activa es la de Álex Fernández, uno de los jugadores con más años a su espalda en la actual plantilla, desde su llegada en el verano de 2017, y que precisamente desde el aterrizaje de Paco López se había convertido en un jugador muy importante en el esquema como demuestra su papel desde que se puso en marcha la pretemporada. Las numerosas bajas de pivotes dio paso a que el ex madridista se hiciera fuerte en la zona ancha.
Pues de poco puede servir esa apuesta del preparador del Cádiz CF si al final Álex tiene que buscar un nuevo rumbo. Con una temporada más de contrato, se antoja una salida poco complicada en lo económico si al madrileño le llega una oferta interesante para seguir su carrera ahora que está a punto de cumplir 32 años.
La cuestión inquietante es que a 21 de agosto desde el Cádiz CF se abra esta posibilidad que, de manera casi inevitable, aporta mayor inestabilidad al proyecto por el mensaje de que se lanza a una masa social muy quemada con todo lo que está sucediendo. La salida de Álex se entendería como la continuidad de Koaumé y Escalante a pesar de las lógicas dudas que pueden aparecer con ambos, especialmente el africano que ha echado un pulso en toda regla a la entidad. Inquieta que el teórico proyecto de volver a Primera pase por futbolistas salpicados por cuestiones que se alejan del terreno de juego.
También te puede interesar
Lo último