Giro radical de la situación de Víctor Chust: puede quedarse en el Cádiz CF
El club se mueve para intentar que el central continúe en el equipo
La decisión del futbolista no tardará en producirse
El Cádiz CF tiene varios asuntos que resolver en el mercado de verano. Uno de ellos es la situación de Víctor Chust (24 años). El valenciano, más allá de alguna lesión, es un hombre importante desde que llegó al conjunto amarillo, con el que se ha asentado en la máxima categoría.
El central aterrizó en la temporada 2020-21 cedido por el Real Madrid tras formarse en la casa blanca. En la siguiente campaña pasó a ser propiedad de la entidad cadista a cambio de un millón de euros y los derechos económicos en caso de un futuro traspaso repartidos a medias con el club con sede en el estadio Santiago Bernabéu.
El zaguero firmó entonces hasta el 30 de junio de 2026. En las tres campañas que encadena en el cuadro gaditano, todas en Primera División, acumula 67 partidos oficiales (58 como titular), más de 5.200 minutos y un gol.
Tras el descenso del Cádiz CF a Segunda, Víctor Chust tiene la posibilidad de salir cedido un año si abona 150.000 euros antes que empiece el mes de agosto.
Todo apuntaba a su inminente marcha al Rayo Vallecano con billete de vuelta para el 1 de julio de 2025, pero la situación puede dar un giro de última hora. Según Relevo, el Cádiz CF le ofrece al futbolista la ampliación de su contrato hasta 2028 con una mejora sustancial de su salario hasta convertirle en uno de los mejores pagados de la plantilla.
El jugador estaría por la labor de aceptar la propuesta. A priori, no tardará en tomar la decisión. Si se confirma su continuidad, el eje de la defensa podría quedar definido con Fali, Luis Hernández, Glauder y el propio Chust salvo que el club decida contar con cinco centrales como en la pasada temporada.
No hay comentarios