El 'goal average' puede ser decisivo: cómo lo tiene el Cádiz CF con el Celta y el Rayo
El conjunto amarillo sigue metido en la pelea por la permanencia
Clasificación: el Cádiz CF está dos puntos más cerca de la salvación tras el Celta - Rayo
Qué piensan en el vestuario del Cádiz CF sobre las opciones de lograr la permanencia
El Cádiz CF aprovecha la trigésima jornada de Liga para recortar distancias. Continúa una semana más ubicado en zona de descenso sin moverse de la 18ª posición, pero toma un poco de aire al pasar a tener la 17ª plaza a tres puntos en lugar de los cinco a los que estaba antes de los partidos del fin de semana.
Con el Almería y el Granada desahuciados, sólo queda por definir cuál es el tercer equipo que se marcha a Segunda División. La lucha por esquivar el 18º puesto se aprieta hasta tal extremo que hay que tener en cuenta algo que también pude afectar de manera decisiva a la hora de concretar los puestos en la clasificación.
El goal average puede cobrar relevancia dada la igualdad que impera en la parte trasera de la tabla. En cado de empate a puntos, la posición se resuelve en función de los marcadores en los partidos entre los equipos implicados. En el caso de que persista el empate, hay que recurrir al saldo general de tantos anotados y recibidos. No es asunto menor ganar por la mayor diferencia posible o, en caso de derrota, perder por la mínima. Por ejemplo, un 3-0 sobre el Granada le hubiese venido de maravilla a los de Mauricio Pelllgrino
La situación del Cádiz CF no es buena en ese apartado. Está a tres puntos del Celta de Vigo y a cinco del Rayo Vallecano. Con los dos ya ha disputado los encuentros de la primera y la segunda vuelta.
Los amarillos firmaron equis con los gallegos tantos en Balaídos (1-1) como en el Nuevo Mirandilla (2-2). Eso significa que, en caso de empate a puntos a final de curso, es necesario recurrir al goal averagegeneral para decidir las posiciones. El Cádiz CF presenta una cuenta de -19 goles resultante de los 21 favor y los 40 en contra después de una treintena de capítulos. El Celta, -12 (32-44). Es decir, el cuadro gaditano tiene una desventaja de siete tantos respecto a los celeste. Por tanto, tiene que mejora mucho sus números en las dos porterías o sumar cuatro puntos más que su adversario para poder superarlo.
La situación de los amarillos respecto al Rayo es similar. Empate en los dos partidos (0-0 como local y 1-1 en Vallecas) y mejor saldo global de los madrileños con un -13 (25-38).
No hay comentarios