El parqué
Caídas ligeras
Cádiz/El Cádiz CF está atento al inminente comienzo del mercado de invierno, en el que se esperan novedades tanto en las salidas como en las entradas.
La entidad cadista ha abierto la puerta de salida a Tomás Alarcón y Antonio Blanco, que ni siquiera fueron convocados para el partido amistoso contra la Roma. La intención es que encuentren destino lo antes posible y de esa manera hacer hueco para un nuevo centrocampista.
Todo apunta al aterrizaje de un medio a la plantilla del Cádiz CF para reforzar esa posición en la segunda parte de la temporada 2022/23, en la que estará en juego la permanencia en Primera División.
No es fácil dar con un medio de garantías a mitad de curso. Hay uno por el que ya estuvo interesado el Cádiz CF el pasado verano, aunque no llegó a más por el elevado coste de la operación.
Se trata de Gonzalo Escalante (29 años), un medio con una dilatada experiencia en la máxima categoría del fútbol español, en la que acumula 164 encuentros en las cinco campañas que militó en el Eibar y el medio curso (la segunda parte del 2021/22) que estuvo en el Deportivo Alavés.
Escalante pertenece a la Lazio, con la que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024 aunque no entra en los planes del conjunto romano. De hecho, está cedido en el Cremonense, que ocupa plaza de descenso en la Primera División italiana.
El escaso protagonismo que el mediocentro tiene en su actual equipo abre la opción a un cambio de aires en enero. Ha participado en nueve partidos (siete como titular) en el presente ejercicio con 550 minutos sobre el césped.
Si el futbolista rompe el contrato de cesión con la Cremonense no sería para jugar con la Lazio, sino para volver a salir prestado en el segundo tramo de la temporada. La Liga española que tan bien conoce es su destino más probable y en ese caso se uniría a una de las escuadras de la zona baja de la clasificación. En el supuesto de que el Cádiz CF se lance a por él, se toparía con el interés del Almería, con un considerable poderío económico como demuestra su elevado presupuesto de 89 millones de euros.
El diario transalpino Reppublica informa de la posible salida de Escalante en el mercado de invierno. Nacido en Argentina, no ocupa plaza de extracomunitario al poseer además el pasaporte italiano.
El Almería y la Lazio juegan un partido amistoso el jueves por la tarde que puede ser aprovechado para que las directivas de ambos clubes aborden el asunto del pase de Escalante al cuadro rojiblanco.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
No hay comentarios