Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Cádiz/Gonzalo Escalante. El nombre y apellido que representa la principal duda del Cádiz CF para comenzar la Liga el próximo lunes. El centrocampista se encuentra fuera del ritmo habitual de trabajo del equipo por unas molestias en el aductor, por lo que esta semana se antoja clave para analizar las posibilidades para que pudiera estar en el estreno liguero.
Escalante no juega un amistoso desde los minutos que acumuló en Marbella en el segundo choque de la concentración, contra el Al-Wakrah (3-1). Posteriormente no tomó parte contra la UD Las Palmas ni contra el Córdoba ni contra el Lecce, en el Trofeo Carranza.
La cuestión a partir de mañana miércoles, cuando el Cádiz CF regresará al tajo, pasa por comprobar si Escalante se une al grupo. De lo contrario parece poco probable que se gane el cartel de apto para el debut.
El que ha regresado tras su operación de pubis es Guardiola, que ya se deja ver con el equipo aunque su proceso hasta volver a jugar se va a alargar en el tiempo durante algunas semanas.
Una de las incorporaciones más complicadas en invierno fue la de Escalante, que en la primera parte del curso formó parte del Cremonese cedido por la Lazio (las dos escuadras de la Serie A italiana). No tenía protagonismo en el equipo de Cremona (acabó descendiendo), quería cambiar de aires en enero y el Cádiz CF tuvo que competir con numerosas escuadras que también pujaron los servicios del centrocampista, cotizado en el mercado.
La entidad cadista apostó fuerte para poder hacerse con el argentino, erigido en el líder desde la medular de su aterrizaje y además con aportaciones decisivas a lo largo de la segunda vuelta. Marcó cuatro goles (el último ante el Elche en la 38ª jornada) y para el recuerdo queda el jugadón y la asistencia a Rubén Sobrino en el tanto de la importantísima victoria sobre el Celta de Vigo en el penúltimo capítulo liguero.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
LA HERIDA MILAGROSA
No hay comentarios