La gran oportunidad de De la Rosa en el Cádiz CF: las dos opciones para su futuro
El extremo trabaja con el primer equipo con la ilusión de ganarse un sitio
El atacante destacó la pasada temporada en el Recreativo de Huelva
Negredo medita su futuro tras su paso por el Cádiz CF y después de decir adiós al Valladolid
El Cádiz CF ya está inmerso en la fase de preparación de la campaña 2024-25 con el objetivo de llegar en forma al comienzo de la Liga el viernes 16 de agosto, cuando se enfrentará al Real Zaragoza en el estadio Nuevo Mirandilla en el duelo correspondiente a la jornada inaugural (a partir de las 21:30 horas).
El nuevo entrenador, Paco López, tiene a su disposición a una treintena de futbolistas, entre ellos ocho miembros de la cantera cadista que afrontan el verano con la máxima ilusión. Uno de ellos es José Antonio de la Rosa, de vuelta a la entidad cadista tras una productiva temporada cedido en el Recreativo de Huelva, en Primera Federación.
A punto de cumplir 20 años (el próximo 28 de julio), De la Rosa encara una gran oportunidad de abrirse hueco en el primer equipo. En el Decano participó en 32 partidos (20 como titular), con media docena de goles y un par de asistencias en algo más de 1.800 minutos sobre el césped.
Extremo y también delantero, el onubense fue considerado como mejor futbolista del Recreativo el pasado curso. Antes, en el ejercicio 2022-23, llegó a debutar con el Cádiz CF en Primera con sólo 18 años al disfrutar de minutos en dos envites (ante el Atlético de Madrid y el Villarreal).
Después de haber ofrecido un alto rendimiento en la tercera categoría del balompié español, De la Rosa quiere demostrar que puede ofrecer un buen nivel también en una división superior. El hecho de que el Cádiz CF haya descendido acerca más la posibilidad de que algún canterano pueda tener un sitio en la plantilla. El joven atacante pretende aprovechar la oportunidad en el trabajo diario y en los ensayos. Tendrá minutos en los amistosos y el técnico será el que finalmente decida si cuenta o no con él.
La opciones de futuro De la Rosa son dos en principio: quedarse en el primer equipo del Cádiz CF o salir mediante una cesión o un traspaso. Después de haber demostrado su valía en Primera Federación, tendría poco sentido militar en el filial en Segunda Federación. El Mirandilla le queda pequeño.
También te puede interesar