La gran previa que organiza la peña del Cádiz CF con sede en Burgos

Morcilla Amarilla prepara una celebración el sábado antes del partido de la 36ª jornada de Liga

Salvador Chirino se va al sentirse maltratado por el Cádiz CF

Miembros de la peña Morcilla Amarilla
Miembros de la peña Morcilla Amarilla

Cádiz/Desde que se conoció la fecha y la hora del partido entre el Burgos y el Cádiz CF encuadrado dentro de la 36ª jornada de LaLiga Hypermotion (próximo sábado 19 de abril), anunciaron que "se vienen cositas buenas para este desplazamiento! Organizaremos un gran recibimiento a nuestra sede todos aquellos que vengan". Ese mensaje publicado en redes sociales pertenece a la peña cadista Morcilla Amarilla. Sus integrantes viven el día más especial de la temporada que tanto tiempo llevaban esperando. La última vez que el cuadro gaditano jugó en El Plantío fue a principios de la década de los 80, cuando ni siquiera existía la peña.

La peña cadista con sede en la capital burgalesa ejerce de anfitriona de los aficionados del conjunto amarilo que quieran disfrutar de un día que no se ciñe sólo al fútbol. El partido arranca a las 21:00 horas, pero la fiesta comienza mucho antes.

Morcilla Amarilla organiza los que sus propios miembros denominan como la gran previa. Su sede, el gastrobar 'Harme un sitio' (ubicado en la avenida Reyes Católicos, 44) se convierte en el cuartel general de los cadistas con una celebración que se inicia a las 13:00, ocho horas antes del encuentro. Habrá degustación (desde las 16:00) de chicharrones de Cádiz, jamón al corte y morcilla de Burgos, además de un sorteo.

Tras la convivencia, la expedición de aficionados cadistas se desplazará a pie hasta el estadio al ritmo de bombo y caja. Una jornada de especial disfrute para los cadistas de Burgos y para aquellos que lleguen desde otros puntos para animar al equipo, que necesita hacerse con la victoria para acercarse a la permanencia matemática.

stats