El gran problema de Paco López para su debut con el Cádiz CF
Bajo mínimo en el doble pivote: Rubén Alcaraz y Alarcón, lesionados, tienen muy difícil llegar al partido contra el Zaragoza; Fede sigue recuperándose, y Kouamé y Escalante, 'tocados', se pueden probar en el Trofeo Carranza
El Cádiz CF deja una imagen para la esperanza
El reloj del Cádiz CF avanza sin freno hacia el 16 de agosto, día previsto para el debut en Liga, y las carencias de la plantilla por diversas cuestiones empiezan a preocupar de verdad. En la recta final de la pretemporada, la enfermería del equipo está llena de centrocampistas. Demasiados jugadores de una misma demarcación con problemas físicos que complican el estreno contra el Real Zaragoza.
Ya son varias semanas del periodo de preparación con el centro del campo sujeto por alfileres. Álex Fernández y canteranos como Álvaro Bastida, Moussa Diakité y Raúl López han tenido que dar un paso al frente teniendo en cuenta que no es la posición natural del madrileño, por un lado, y que las promesas no tienen la suficiente experiencia para liderar en solitario esa demarcación con tanta importancia en un partido.
Paco López, técnico del Cádiz CF, no tiene más remedio que adaptarse a las circunstancias y está obligado a trabajar con lo que tiene y lo que estará apto para la semana próxima. Por el momento, lo del doble pivote es una acumulación de desafortunados 'golpes' que afectan a lo físico y lo anímico. Rubén Alcaraz, que está llamado a ser el futbolista más importante en la medular, lleva bastantes días sin trabajar a un ritmo normal debido a una lesión, por lo que las opciones de estar en el debut se alejan mucho.
Tampoco lo tiene fácil Tomás Alarcón. La buena noticia de su nacionalidad para dejar de ocupar plaza de extracomunitario no va de la mano con sensaciones favorables sobre el césped. Es una situación con cierto parecido a la de Alcaraz, ya que se antoja precipitado pensar en que pueda estar contra el Zaragoza.
Gonzalo Escalante y Rominigue Kouamé se unieron el grueso del plantel esta semana, tras estar también con problemas físicos, y cabe la posibilidad de que el Trofeo Carranza pudiera abrirles la puerta para tener minutos. Pero existe cautela con ambos para no acelerar plazos y que puedan caerse del cartel para la primera jornada.
Hay que tener en cuenta que a Fede San Emeterio le queda aún un tiempo hasta tener el alta de su grave lesión. El cántabro es un jugador de garantías si su estado físico es el adecuado, que es lo que no le ha acompañado como hubiera sido el deseo en su etapa en el Cádiz CF.
Con este panorama, promesas como Bastida, Moussa y Raúl López han ganado una notoriedad inesperada en la pretemporada más allá de los entrenamientos. Bastida acumula muchos minutos en los amistosos y la realidad es que el chiclanero no está desentonando. Esa confianza obligada por parte del técnico le está viniendo de maravilla. Moussa ha sido volver de los Juegos Olímpicos y entrar en dinámica de primer equipo. Mientras que el más joven de todos esos pivotes, Raúl López -hijo del mítico lateral izquierdo-, también se ha encontrado con un papel de actor principal cuando la temporada pasada jugaba en el juvenil. Es un hecho que alguno de ellos estará en el Trofeo y posiblemente en el estreno liguero.
También te puede interesar