Una gran promesa que abandona el Cádiz CF
El club toma la decisión de ceder a De la Rosa al Recreativo de Huelva para que el atacante onubense tenga minutos en una categoría superior a la del Mirandilla
El motivo por el que deja de entrenar Youba Diarra
Cádiz/El Cádiz CF tiene tomada la decisión de desprenderse de una de las grandes promesas de su cantera. Se trata de una cesión que llevará a José Antonio de la Rosa a una categoría superior a la que estaba destinado a jugar con el filial cadista. El atacante se marcha al Recreativo de Huelva, equipo de su tierra natal que le permitirá jugar en Primera Federación.
De la Rosa, que acaba de cumplir 19 años, sabe lo que es jugar con el Cádiz CF en Primera División, tras debutar la pasada temporada en el feudo del Atlético de Madrid. Ha sido un habitual en la pretemporada y en muchos entrenamientos con la plantilla profesional, pero ahora que tocaba estar con el filial en Segunda Federación se ha optado por darle la oportunidad de subir un peldaño para defender el escudo del histórico Recre.
De la Rosa es un extremo con mucha verticalidad que la pasada temporada 2021/22 marcó 24 goles en el Juvenil Fundación que consiguió el ascenso a División de Honor. Sus excelentes números y cualidades le hicieron estar en seguimiento por diferentes equipos, pero su apuesta por el club cadista se transformaba en su continuidad hasta el 30 de junio de 2025. El Cádiz CF se movía con celeridad porque no eran pocos los clubes que querían al jugador. El Sevilla pujó con fuerza. El potencial de este atacante llevó el pasado mes de febrero a elevar ese vínculo hasta el año 2027.
Los 24 goles de hace dos campañas significaron una cifra elevada para un juvenil que demostraba tener puntería, sobresalía y daba entonces el salto al segundo equipo del Cádiz CF a punto de llegar a los 18 años, que cumplió en julio del año pasado. Con la mayoría de edad le llegaba una recompensa a su trabajo.
De la Rosa nació en Huelva y de niño dio sus primeros pasos como jugador en el Nuevo Molino de su ciudad natal. En edad infantil militó en el Recreativo de Huelva y de allí pasó al Betis, del que formó parte tres cursos hasta finalizar el periodo de cadete. El extremo se enroló en la cantera del Cádiz CF en la temporada 2020/21
También te puede interesar