Granada - Cádiz CF: el equipo amarillo mide su temperatura ante el rival más en forma
El cuadro gaditano encara esta semana la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa
El equipo rojiblanco ha remontado el vuelo y ya lucha por el ascenso
Fali deja de ser un ídolo para la afición del Cádiz CF
Cádiz/El Cádiz CF afronta una nueva semana con la tranquilidad que le aportan los tres puntos que consiguió en el partido contra el Córdoba disputado el pasado domingo en el estadio Nuevo Mirandilla. Ganó (2-0), que era lo importante, aunque sin llegar de ofrecer las mejores sensaciones.
Cuerpo técnico y futbolistas tienen trabajo por delante para seguir buscando una versión más solvente con la que poder dar un giro que les permita pasar de la zona baja de la clasificación a agarrarse a la ilusionante pugna por el ascenso de la que aún está muy lejos.
El conjunto amarillo tumbó hace un par de días al visitante más débil de la Liga, recién llegado de Primera Federación. Con dificultades, pero cumplió con la lógica en una actuación sin alardes. Venció con lo justo. Por un lado, la satisfacción del triunfo. Por otro, la realidad de un equipo que necesita progresar para estar en condiciones de subir posiciones.
El campeonato no da respiro y el Cádiz CF ya fija su mirada en el siguiente compromiso que a priori se presenta mucho más complicado que el anterior. El cuadro gaditano se enfrenta al Granada el próximo sábado 23 noviembre y además lo hace como visitante en el Nuevo Los Cármenes a patir de las 16:15 horas.
La 16ª jornada de Liga depara el primer duelo de la temporada 2024-25 entre dos de los tres descendidos. Es una cita que sirve para medir la temperatura del Cádiz CF, para saber el nivel que es capaz de dar ante un adversario de enorme calado en el inicio de la recta final de la primera vuelta.
El equipo rojiblanco está en su mejor momento. Va a más. Empezó mal curso pero tras la destitución de Guillermo Abascal después de los primeros seis capítulos (6 puntos de 18) cambió de rumbo con el aterrizaje en el banquillo de Fran Escriba. De coquetear con el descenso ha pasado a meterse de lleno en la pelea por el ascenso directo. Ocupa la cuarta plaza con 25 puntos, a sólo uno de la segunda posición en la que reside el Real Oviedo. Los gaditanos sufren en el 15º puesto a nueve del segundo.
El Granada camina con paso firme. En las últimas ocho jornadas ha sumado un punto más (18) de los que lleva el Cádiz CF en toda la temporada (17). Ha encontrado la llave de la regularidad con una secuencia de seis victorias (y dos derrotas) que le ha conducido a las alturas.
La diferencia entre el cuadro nazarí y el gaditano es que el primero está donde se le espera y el segundo anda muy por debajo las expectativas.
Los de Paco López encaran una magnífica oportunidad de demostrar que están aptos para grandes batallas. Se citan con el rival más en forma del torneo (con permiso del Racing de Santander). Ganar en la ciudad de la Alhambra supondría un golpe de efecto que podría ayudar a los amarillos a dar el paso al frente que necesitan más pronto que tarde para comenzar la escalada.
La victoria tendría un efecto propulsor: doblegar a un fuerte contrincante, ganar dos partidos seguidos primera vez esta campaña, aumentar la autoestima y empezar a ilusionar a la parroquia cadista.
Temas relacionados
1 Comentario