Visto y Oído
Broncano
El Cádiz CF se dispone a preparar el último de la primera vuelta que le llevará hasta Granada para enfrentarse a un rival directo en la incansable contienda por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.
No es un partido cualquiera el programado para el miércoles 3 de enero en el Nuevo Estadio de Los Cármenes. Los dos equipos se juegan mucho, sobre todo en local, ubicado en la zona de descenso. El visitante trata de arribar al ecuador de la temporada 2023-24 en la 17ª posición que ocupa ahora en el peor de los casos. Todo lo que sea evitar los tres últimos puestos es una buena noticia.
La última cita de la primera parte del campeonato es importante también por otros motivos. Una vez que el Cádiz CF se ha medido a todas las escuadras, llega el momento de hacer balance, saber dónde está a mitad de curso y las medidas que puede adoptar de cara al segundo y definitivo tramo que se prolongará hasta finales del próximo mes de mayo. La salvación pasa por una segunda vuelta decisiva en la que es posible que necesite sumar más puntos que en la primera.
El encuentro ante el Granada dará a paso a la toma de decisiones por parte de los responsables de la entidad cadista. Antes del envite contra la Real Sociedad, el presidente Manuel Vizcaíno vino a decir que el club no decidirá nada sobre el mercado de invierno hasta después de la visita a la ciudad de la Alhambra. Hasta entonces, nada de nada. "En estos momentos tenemos pensado hacer cero fichajes", aseguró el máximo responsable del Cádiz CF antes del duelo frente al cuadro vasco.
La prudencia de Vizcaíno contrasta con la determinación de Sergio González. "Las ventanas de fichajes son para entrar y salir gente", declaró el entrenador minutos después del partido contra la Real. Eso sí, precisó que la plantilla aún puede dar más de sí: "Hay mucha gente en el debe de más minutos y el mejor refuerzo para nosotros sería que esos jugadores cogieran la forma porque nos haría muy poderosos. tenemos mucho armamento que aún no ha estado a su mejor nivel".
La cuestión es que el final de la primera vuelta en Granada será el punto de inflexión del Cádiz CF para lanzarse o no a por fichajes en enero. Será entonces cuando se sienten la dirección deportiva, el presidente y el entrenador para estudiar como encaran el futuro inmediato. Es decir, si se acometen fichajs, cuántos y para qué posiciones.
La situación clasificatoria del equipo en el ecuador de la Liga puede influir en la toma de decisiones. No sería lo mismo ocupar plaza de descenso que tener cinco puntos de ventaja sobre el 18º y ocupar la 14ª plaza.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios