Cierre de un clásico
San Fernando dice adiós a más de 80 años de buenos churros y papas fritas

El Granada rompe una mala racha que no consigue frenar el Cádiz CF

El conjunto granadino empieza a remontar el vuelo

El cuadro nazarí se coloca a dos puntos de la zona de fase de ascenso

Se lesiona el máximo goleador de Segunda que machacó al Cádiz CF

Celebración en el vestuario del Granada el pasado domingo. / Granada CF
R.D.

14 de octubre 2024 - 13:48

Los tres equipos que descendieron a Segunda División, Cádiz CF, Almería y Granada, han empezado mal la temporada 2024-25 en la categoría de plata. Disponen de las plantillas más potentes sobre el papel pero no terminan de adaptarse y sufren en la parte baja de la clasificación.

El Granada es el primero y de momento el único de los tres que empieza a remontar el vuelo. El cuadro nazarí ha sido el segundo de los tres que bajaron a Segunda que ha conseguido estrenar el casillero de triunfos como local. Llega a la décima posición con 13 puntos y se coloca a dos de la fase de ascenso.

La victoria lograda el pasado domingo 13 de octubre por el Granada ante el Córdoba (1-0) ha puesto fin a una mala racha del equipo rojiblanco de casi medio año sin ganar en el Nuevo Los Cármenes, una de las más largas de su historia.

El gol de Siren Diao en el tiempo añadido acabó con la resistencia de un Córdoba en inferioridad y dio al Granada su primera victoria casera de la temporada.

El último triunfo del Granada en casa hasta este domingo databa del 28 abril, cuando en la jornada 33 de la pasada temporada en Primera superó a Osasuna por un claro 3-0.

Desde entonces ha pasado casi medio año, en concreto cinco meses y medio, en los que el equipo ha acumulado, entre la pasada temporada y la actual, cuatro derrotas y dos empates.

El triunfo ante el Córdoba permite al Granada ganar dos partidos seguidos por primera vez esta campaña, ya que venía de vencer por 0-1 en el feudo del Mirandés, y enlazar seis jornadas consecutivas sin perder, con cuatro empates y dos triunfos.

La llegada de Fran Escribá al banquillo del Granada, en sustitución del destituido Guille Abascal, ha traído buenos resultados y una clara mejoría al equipo, con siete puntos de nueve posibles y dos porterías a cero en tres jornadas.

El Granada consigue romper una mala racha parecida a la que sigue sufriendo un Cádiz CF que lleva cinco meses sin vencer en el estadio Nuevo Mirandilla. Los amarillos encadenan seis encuentros sin ganar en su feudo: uno de la pasada campaña y cinco en la actual.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último